Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

A La Modelo conductor presunto responsable de la muerte de tres motociclistas

Una juez de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra Juan Carlos Varela por el presunto homicidio doloso de tres motociclistas en un accidente de tránsito en la vía a La Calera.
Caracol | Julio 11 de 2012
Por considerar que Juan Carlos Varela Bellini puede obstruir la justicia y que puede ser un peligro para la sociedad, la juez 30 de control de garantías ordenó la detención en la Cárcel Modelo del hombre que presuntamente le causó la muerte a tres motociclistas manejando se vehículo en aparente estado de embriaguez.

La juez consideró que Varela sí puede obstruir la justicia y prueba de ello es que presuntamente intentó sobornar a los policías de tránsito y que se negó a practicarse la prueba de alcoholemia.

La juez dio instrucciones para que en la Cárcel Modelo se brinden todas las medidas de seguridad a Varela, quien, según su abogado, ha sido blanco de amenazas a través de las redes sociales por grupos de motociclistas.

Pese a que la defensa había pedido la detención domiciliaria, la juez consideró que no fue bien argumentada.

La defensa presentó recurso de apelación.

Juan Carlos Varela Bellini deberá responder en juicio por los delitos de homicidio con dolo eventual y lesiones personales por el accidente de tránsito en el que resultaron tres personas muertas y una más gravemente herida.

Hasta 37 años de cárcel pagaría joven conductor que en estado de embriaguez atropelló a tres personas

Hasta 37 años de prisión podría pagar Juan Carlos Varela Bellini, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio con dolo eventual y lesiones personales, que le imputó la Fiscalía y por los cuales se declaró inocente.

De acuerdo con la Fiscal, Varela Bellini, fue quien condujo su vehículo en estado de embriaguez, podía haber prevenido dicha situación, sobre todo teniendo en cuenta la hora, las condiciones en las que estaba y lo difícil de la carretera.

"Los causales de ocurrencia del hecho son tres: una, exceso de velocidad; dos, transitar por el carril contrario y tres, en estado de embriaguez", sostuvo la Fiscal de la Unidad de Vida, durante la audiencia pública.

Finalmente, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en contra de Varela Bellini, al considerar que es un peligro para la sociedad y porque se trata de delitos que supere los cuatro años de prisión.

Legalizan captura de Juan Carlos Varela Bellini

Ante la Juez 30 de Garantías se legalizó la captura de Juan Carlos Varela Bellini, quien tiene ciudadanía del consulado de los Estados Unidos, en la ciudad de Miami, y quien es el presunto responsable de ocasionar la muerte de tres personas en accidente de tránsito.

La Fiscal del caso dijo que Varela Bellini se presentó voluntariamente al búnker de la Fiscalía General de la Nación y que se allí se le respetaron los derechos del capturado y que ante dicha situación se le podía imponer legalidad.

El abogado defensor en la diligencia sostuvo que el día de los hechos Juan Carlos Varela fue golpeado y capturado por cerca de 100 personas que estaban en la caravana de motociclistas, pero que siempre estuvo dispuesto a enfrentar la justicia.

Además, señaló que fue la propia Fiscalía quien dejó en libertad a su defendido, al considerar que se trataba de un homicidio culposo y que no tendría la necesidad de mantenerlo bajo detención.

"Mi representado estuvo siempre bajo protección de la policía (el día de los hechos), ese día fue golpeado por las personas que estaban allí y fue llevado ante la Fiscalía y fue dejado en libertad por orden del fiscal del caso", sostuvo el abogado Alfredo Rodríguez.

En los próximos minutos se adelantará la audiencia de imputación de cargos, donde muy seguramente será acusado como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo y lesiones personales.

Responsable de tres muertos en accidente de tránsito responde ante la Justicia

Juan Carlos Varela Bellini, presunto responsable de causar la muerte a tres personas y lesiones a una más, el pasado fin de semana, mientras conducía en estado de embriaguez, responde ante el Juzgado 30 de Garantías.

Un fiscal le imputará los delitos de homicidio culposo y lesiones personales, una vez sea legalizada su captura e igualmente se solicitará medida de aseguramiento, teniendo en cuenta la gravedad de los delitos.

Valera Bellini llegó acompañado de su abogado defensor, quien manifestó que esperan qué delitos le imputará la Fiscalía, al considerar que puede variar el delito de homicidio culposo por homicidio doloso.

La audiencia que se adelanta en el Complejo Judicial de Paloquemao también cuanta con la presencia de las víctimas.

El hombre llegó al Complejo judicial de Paloquemao, vestido con prendas del CTI de la Fiscalía.
93 Comentarios
Página 1 de 19
93 Estupido thp | hace 1 años Los causales de ocurrencia del hecho son tres: una, exceso de velocidad; dos, transitar por el carril contrario y tres, en estado de embriaguez, sostuvo la fiscal de la unidad de vida, durante la audiencia pública. y segun el 90 el no estaba borracho,mucho imbecil Responder
92 Tu p madre | hace 1 años 90,necesita ser uno castrado mental para decir todas esas barrabasadas que estas diciendo,no serias tu el que iba con este borracho el dia de la muerte de los motociclistas?una persona que no se sienta culpable no trata de escapar y despues tratar de sobornar a los policias,porque no se dejo hacer la prueba de la alcoholemia?tu debes de ser de la misma ralea que este desgraciado,sos cortado con la misma tijeras y no todos los motociclistas son como tu los describes a lo mejor asi eres tu,tarado mental ahhh y me gustaria saber de que partes eres tu para decirte de que patas cojeas,imbecil Responder
91 Jajaj disque presunto | hace 1 años Cual presunto,si ese borracho es culpable todo el mundo lo vio matar a los motociclistas Responder
90 Juan carlos reed | hace 1 años A quién castiga esta ley antidiscriminacion?a quien arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual. para el 89. antes de decir babosadas primero lea lo que dice la ley, o es que los indios colombianos no saben leer. o por estar borrachos o drogados no entienden lo que leen, no me agradan los motociclistas, los borracho, los drogadictos, las mujeres gordas, expresar mi opinion o mi desagrado por algo o por alguien no es discriminacion ni es violar los derechos fundamentales de esas personas, eso se llama libertad de expresion, asi que ignorante indio del 89, estudie y deje de meter vicio y trago. Responder
89 Juan carlos reed, gracias!!! | hace 1 años Gracias juan carlos reed porque con sus comentarios sucios y bajos hacia la gente, donde los trata de indios criminales, drogadictos a los motociclistas y hasta incita a lincharlos, esta demostrando que usted y su amigo varela bellini pertenecen a esa ralea de gente que se cree superior a los demas y por ende tiene derecho hasta a matarlos y como el gato, tapar la caghada que hicieron, esta vez con plata. ademas no olvide que hay una ley contra la discriminacion que tambien lo puede mandar a usted a la carcel. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios