Colombia , agosto 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Alarmantes estadísticas sobre accidentes de buses y busetas en Bogotá

ImprimirComentar En lo corrido del año, se han presentado mil 634 accidentes de tránsito de vehículos de transporte colectivo, que han causado la muerte de 27 personas.
Caracol Radio | 6 de Abril de 2011
Caracol Radio conoció estadísticas preocupantes sobre la accidentalidad de buses, busetas y colectivos, en lo corrido de este año, en la capital del país.

Tan sólo en el primer trimestre, las autoridades atendieron mil 634 accidentes de esta clase de vehículos, que dejaron 27 personas  muertas y 460 lesionadas.

En diálogo con Caracol Radio, el coronel Juan Francisco Peláez, señaló que las principales causas de accidentes son transitar con las puertas abiertas, cambiar de carril sin la indicación adecuada y dejar a los pasajeros en sitios prohibidos.

El coronel Peláez pidió a los empresarios del transporte que le exijan a los conductores de los buses un adecuado estado de su vehículo y los exhortó a sacar de sus empresas a quienes conducen con multas de hasta 80 millones de pesos sin pagar.

Este año, la Policía ha impuesto 12 mil 455 comparendos y ha inmovilizado 638 vehículos de transporte público colectivo por violar las normas de tránsito en Bogotá.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El papa celebrará audiencias generales algunos sábados durante el Jubileo

1 de Agosto de 2015 El papa Francisco celebrará de forma extraordinaria audiencias generales un sábado de cada mes durante el Jubileo, que comenzará el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016, ha informado el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein.

Tribunal yihadista ejecuta a 10 personas en la ciudad siria de Alepo

1 de Agosto de 2015 Un tribunal yihadista ejecutó sumariamente hoy a dos personas acusadas de fornicación y a otras ocho por colaborar con el régimen sirio, en un barrio de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio