Colombia , abril 25 de 2014 Actualizado hace 57 minutos

Alcaldía asegura que servicio de recolección de basuras se normalizará este viernes

De acuerdo con el reporte de la Administración Distrital, el 18 de diciembre Aguas de Bogotá recogió 4.190 toneladas de basuras, frente a un esperado de 7.716.
Caracol | Diciembre 20 de 2012
A través de un comunicado de cuatro puntos, la Alcaldía Mayor de Bogotá informó que el plan de contingencia de 24 horas para normalizar la prestación del servicio de aseo en la capital del país, continuará hasta tanto se garantice la prestación del servicio en toda la ciudad.

“El Plan de contingencia de 24 horas continuas de trabajo diseñado por la Administración Distrital, continuará hasta que se normalice por completo el servicio, lo cual se espera lograr el día 21 de diciembre”.

De acuerdo con el documento durante los dos primeros días de implementación del nuevo esquema de aseo, Aguas de Bogotá, que desde ahora se encarga de la recolección de basuras en el 52 por ciento de la ciudad, ha incrementado su capacidad efectiva en un 100 por ciento.

“Pasó de recoger 1.192 toneladas el día 18 de diciembre, a depositar en el Relleno Doña Juana  2.561 toneladas el 19 de diciembre”.

De acuerdo con el reporte de la Administración Distrital, el 18 de diciembre Aguas de Bogotá recogió 4.190 toneladas de basuras, frente a un esperado de 7.716.

“El 19 de diciembre se depositaron 5.334 frente a un histórico de 7.025. En las nueve primeras horas del día de hoy, 20 de diciembre, se han depositado 2.806 toneladas; el año pasado en el mismo lapso se habían recogido 2.259”.

El Distrito calificó como “un éxito”, la inclusión de la población recicladora en el nuevo esquema de aseo, “Bogotá logra incluir en los dos primeros días de operación a 5.967 recicladores, con 1.498 toneladas debidamente pesadas y registradas en 480 bodegas”.

La Alcaldía Mayor de Bogotá llamó nuevamente a los ciudadanos a continuar con la separación en la fuente y sacar los residuos en los días y horarios habituales.
14 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
14 Juan | hace 1 años Por favor vigilancia de basuras en la zona de aguas bogota, cuando veremos los compactadores que surcan los mares, en cartagena Responder
13 Arizmendi | hace 1 años Revocatoria ya, revoquemos a este ex guerrillero q nos esta quitando nuestro negoció, debemos contratar más medios y seguir lavándole el cerebro a la gente no podemos permitir q esta chusma entre al negocio, foooo que asco estos tipejos emergiendo de donde deben estar y este exguerillero ayundandoles. los pobres deben seguir siendo ponbres Responder
12 Limpiar esa m13rda | hace 1 años Pasaarn por las basuras de periodistas que hay en la w rcn y caracol? Responder
11 Las ratas viven en la basura o no bobotanos | hace 1 años La ciudad y las ratas comunistas Responder
10 Oscar | hace 1 años Tengo una hermosa foto del arrodillado arismendi sobandole chaqueta a william velez en su fiesta de cumpleaños si a alguien le interesa me lo hace saber / les recuerdo que william velez es el millonario dueño del monopolio de las basuras en bogota y en colombia / ahora entiendo por que el seudoperiodista arismendi usa los microfonos de caracol para atacar descaradamente a petro Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios