Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Autoridades investigan la muerte de una mujer por una cirugía estética en Bogotá

ImprimirComentar Las directivas de la clínica manifestaron que la muerte de una mujer de 27 años, tras practicarse una cirugía de liposucción, haya sido responsabilidad del equipo médico.
Caracol Radio | 6 de Abril de 2010
Las directivas de la clínica Unidad Médica de Trauma manifestaron que la muerte de Yuly Andrea Ruiz Gallego, tras practicarse una cirugía de liposucción, haya sido responsabilidad del equipo médico o de la institución.

Esta mujer de 27 años de edad murió por un paro respiratorio dos horas después que terminó la cirugía estética en este centro médico, ubicado en la Autopista Norte con calle 103, en el norte de Bogotá.

El secretario de Salud del Distrito, Héctor Zambrano, indicó que esta institución médica está registrada para realizar este tipo de cirugías.

"Seguimos investigando. Vamos a revisar si el médico que práctico esta cirugía está debidamente registrado y revisaremos todo lo que fue el proceso quirúrgico y parte post - operatorio", dijo Zambrano.

Según el comunicado de prensa emitido por el centro médico, se presume que la causa de la muerte de la paciente fue por un embolismo graso de origen bioquímico, que según el Secretario de Salud es muy común que se presente en las cirugías de liposucción.

"En esta cirugía se saca sangre de una parte del cuerpo hacia otra, también en el proceso de liposucción se tocan algunas fibras del cuerpo humano y eso puede presentar un evento adverso; algunas partículas de grasa se van por el torrente sanguíneo y eso pude producir un paro cardio respiratorio", explicó el funcionario.

El centro médico manifestó que se investigará la existencia de factores que no mencionó la paciente y que pudieron influir en la gravedad del evento.

Entre tanto, la Fiscalía espera el dictamen final de la necropsia que practicó Medicina Legal para iniciar una investigación formal.
Según la Secretaría de Salud esta es la primera víctima por cirugías estéticas en lo que va corrido del año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cinco iberoamericanas entre las 15 semifinalistas candidatas a Miss Universo

Agencia EFE | 25 de Enero de 2015 Cinco iberoamericanas se han colocado entre las quince semifinalistas que se disputan esta noche en Miami (EE.UU.) la corona de la mujer más bella del planeta, tras una primera selección que el jurado del certamen acaba de hacer pública.

La Bolsa de Hong Kong sube un 0,23 por ciento en la apertura de sesión

25 de Enero de 2015 Pekín, 26 ene (EFE).- La Bolsa de Hong Kong subió un 0,23 por ciento, o 56,74 puntos, en la apertura de sesión, para situarse en los 24.907,19 enteros el lunes. EFE

Treinta muertos durante choques entre tropas y rebeldes en Filipinas

25 de Enero de 2015 Al menos 30 personas han perdido la vida durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad filipinas y los rebeldes musulmanes del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF) en el sur del país, informan hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios