Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Banqueros se oponen a habilitar baños públicos en entidades financieras

ImprimirComentar Por razones de seguridad, la Asobancaria rechazó el proyecto de acuerdo que se abre paso en el Concejo de Bogotá y que obligaría a los bancos de la ciudad a tener baños públicos.
Caracol Radio | 2 de Diciembre de 2009
Por razones de seguridad, la Asobancaria rechazó el proyecto de acuerdo que se abre paso en el Concejo de Bogotá y que obligaría a los bancos de la ciudad a tener baños públicos.

Según un documento enviado por el gremio a los concejales ponentes de la iniciativa, de ser aprobada, esta norma pondría en grave riesgo la seguridad ciudadana.

"Los baños son lugares propicios para la ejecución de actos ilícitos pues en estos la gente se esconde, aprovechando la privacidad que ofrecen, para, entre otros, dejar elementos explosivos, esperar a quienes han retirado dinero y después seguirlos (fleteo) e, incluso, dentro del mismo baño, asaltar a otras personas", destaca la carta firmada por María Mercedes Cuellar, presidenta de Asobancaria.

Así mismo, el escrito señala que la obligación de prestar el servicio de baños públicos es responsabilidad del Distrito.

La concejal Ángela Benedetti anunció que pedirá a la plenaria del Concejo que devuelva el proyecto de acuerdo a la comisión del plan, donde fue aprobado en primer debate, para revisar las observaciones de las entidades financieras.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Malasia garantiza que familias de víctimas del vuelo MH370 serán compensados

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 El Gobierno de Malasia garantizó hoy que los familiares de las víctimas del vuelo MH370 de Malaysian Airlines desaparecido en marzo del año pasado recibirán compensación de las aseguradoras, informan los medios locales.

Los yihadistas secuestran a 78 personas al norte de Bagdad

31 de Enero de 2015 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) secuestró hoy a 78 personas, 15 trabajadores de una compañía estatal de petróleo en Kirkuk y 63 campesinos cerca de Tikrit, en el norte de Irak, informaron fuentes oficiales.

Quince militares muertos en las últimas 24 horas según Gobierno de Kiev

31 de Enero de 2015 Quince militares han muerto y otros 30 han resultado heridos en las últimas 24 horas en los combates entre los separatistas prorrusos y las tropas de Kíev en el este ucraniano, informó hoy el ministro de defensa de Ucrania, Stepán Poltorak.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios