Colombia , julio 29 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Bodegas de reciclaje en Bogotá funcionarán en zonas comerciales y residenciales

Se oficializa la política pública de Planeación Distrital y la Alcaldía Mayor que busca formalizar el uso de bodegas de reciclaje en zonas residenciales.
Caracol | Noviembre 25 de 2010
Se oficializa la política pública de Planeación Distrital y la Alcaldía Mayor que busca formalizar el uso de bodegas de reciclaje en zonas residenciales que, según Planeación Distrital, era una actividad que operaba bajo la ilegalidad.

Según la Administración Distrital, mediante el Decreto 456 de 2010 se busca fortalecer las opciones para que la actividad del reciclaje se desarrolle de manera reglamentada en áreas de actividad industrial, de comercio y de servicio y en áreas residenciales, donde la Unidad de Planeamiento Zonal tenga reglamentadas zonas de actividad residencial con actividad económica en la vivienda.

Este decreto le permitirá a las Alcaldías Locales contar con elementos robustos para mejorar y/o ejercer el control urbanístico de dicha actividad en sus zonas de influencia.

“Buscamos un proceso de inclusión social de una actividad económica que es necesaria para garantizar la sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad”, afirmó el Director de Vías, Transporte y Servicios Públicos de la Secretaría de Planeación, William Camargo Triana.

Los centros de acopio básico y las bodegas no podrán localizarse en áreas con tratamiento de conservación, sectores de interés cultural, inmuebles de interés cultural, ni en áreas pertenecientes a la Estructura Ecológica Principal de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Los centros de acopio básicos de 40 y 80 mts2 que reglamenta el Decreto sólo podrán estar en zonas de la ciudad con área de actividad comercio y servicios que tengan reglamentadas zonas de servicios al automóvil, comercio cualificado, servicios e Industria, y en áreas de actividad residencial, que tengan reglamentadas zonas residenciales con actividad económica en la vivienda, siguiendo adicionalmente las disposiciones que señale la UPZ establecida para el sector. Las Bodegas Tipo 1 y Tipo 2, no podrán estar localizadas en áreas de actividad Residencial. Según el decreto, las actividades de reciclaje se deberán desarrollar al interior de los centros de acopio y bodegas, y no permite el cargue y descargue en el espacio público.

Los operación en estas bodegas tendrá requisitos para su funcionamiento como: concepto sanitario favorable para su funcionamiento, expedido por la Secretaría Distrital de Salud, condiciones ambientales, de salud ocupacional y seguridad industrial con aval de una ARP, deberán cumplir con un programa de saneamiento básico, plan de emergencias, establecer horarios de cargue, descargue y de funcionamiento, así como los permisos ambientales.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios