Colombia , enero 27 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bogotá lanza campaña contra el uso de la pólvora en Navidad

ImprimirComentar Las autoridades de Bogotá lanzaron una campaña frontal contra el uso de la pólvora, durante la temporada navideña, para evitar que niños y adultos resulten lesionados por la manipulación de fuegos artificiales
Caracol Radio | 23 de Noviembre de 2006

Las autoridades de Bogotá lanzaron una campaña frontal contra el uso de la pólvora, durante la temporada navideña, para evitar que niños y adultos resulten lesionados por la manipulación de fuegos artificiales.

El secretario de salud, Héctor Zambrano, dijo en diálogo con Caracol Radio, que con la campaña "enciende la vida, apaga la pólvora", las autoridades distritales pretenden evitar la venta de pólvora en las calles de Bogotá, al tiempo que continuarán con la tarea pedagógica para que padres y adultos no permitan que sus hijos manipulen fuegos artificiales.

"Hay operativos de la policía para revisar localidad por localidad para que no se venda pólvora en ninguna parte, y para vigilar que los padres no permitan su manipulación por parte de sus hijos", explicó.

El funcionario anunció varios espectáculos de juegos pirotécnicos, realizados por expertos durante la temporada de fin de año, para que los capitalinos puedan disfrutar de la pólvora sin riesgo de quemaduras.

Zambrano recordó que en Bogotá, la fabricación y el uso de la pólvora está prohibida desde hace once años.

La administración distrital inaugura la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar, que estará disponible para atender a las personas que resulten lesionadas por el uso de pólvora.

En la temporada decembrina 2005 – 2006 las localidades que reportaron mayor numero de lesionados por pólvora fueron, Ciudad Bolivar, con 24 casos, Bosa con 11, San Cristóbal con 7 y Kennedy con 6 quemados, por lo que la Policía Metropolitana de Bogotá hará mayor presencia en estos sectores para evitar el uso de artefactos pirotécnicos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En libertad profesores capturados en Chocó por irregularidades en pensiones

Caracol Radio | 27 de Enero de 2015 La juez de Quibdó consideró que no representan un peligro para la sociedad.

Plan de contingencia en Neiva por fenómeno de El Niño

27 de Enero de 2015 Busca prepararse para eventual escasez de agua en la ciudad, por reducción del caudal del río que abastece el acueducto.

Dimite el ministro de Defensa de Taiwán y lo sustituye Jefe del Estado Mayor

27 de Enero de 2015 El ministro de Defensa de Taiwán, Yen Ming, dimitió hoy y será sustituido por el jefe del Estado Mayor, almirante Kao Kuang-chi, de 63 años, anunció el Ministerio de Defensa Nacional en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios