Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bogotá representaría a Latinoamérica como ciudad segura: Petro

ImprimirComentar Petro haría viaje a Nueva York el próximo jueves, día en que se dará inicio al primer comité técnico donde se votará para elegir a las ciudades postuladas.
Caracol | 11 de Marzo de 2013
Foto: barcampse.org
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, indicó que lo que hará este jueves en Nueva York será postular a Bogotá como la ciudad segura que representaría a Latinoamérica ante ONU-Hábitat, cuya sede está en África, y que es una “red global que pretende lograr que las ciudades con mejores resultados de seguridad de los diferentes continentes intercambien información y propuestas entre ellas”, manifestó el mandatario.

"El período de la ciudad que estaba representando a Latinoamérica era San Salvador, sin embargo frente a la posibilidad de que Bogotá sea la que tome su lugar, hay que esperar la votación porque una cosa es en consenso y otra la realidad del voto", afirmó el burgomaetre.

En su viaje aprovechará para hacer una parada en Washington donde verificará cómo va el proceso de préstamo del Banco Mundial para la realización de estudios para realizar el Metro Pesado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sábado 1 de noviembre de 2014

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 -------- - Previa del Maratón de Nueva York (foto). El domingo también se disputa el maratón de Shanghai AUTOMOVILISMO ------------- - Gran Premio de Estados Unidos, 17ª prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. (foto). Tercera sesión libre (16.00) y sesión de clasificación (19.00).

Rusia efectúa un lanzamiento de prueba exitoso de un misil intercontinental

1 de Noviembre de 2014 Rusia efectuó hoy un lanzamiento de prueba exitoso de un misil intercontinental Tópol-M ( SS-27 Sickle B, según la clasificación de la OTAN), informó el Ministerio de Defensa ruso.

Número dos de la guardia presidencial dice que asume el poder en Burkina Faso

1 de Noviembre de 2014 El número dos de la guardia presidencial en Burkina Faso, el coronel Yacouba Isaac Zida, ha anunciado que asume la Presidencia del país durante la transición iniciada ayer tras la marcha de su jefe de Estado en los últimos 27 años, Blaise Compaoré.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios