Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bogotá representaría a Latinoamérica como ciudad segura: Petro

ImprimirComentar Petro haría viaje a Nueva York el próximo jueves, día en que se dará inicio al primer comité técnico donde se votará para elegir a las ciudades postuladas.
Caracol Radio | 11 de Marzo de 2013
Foto: barcampse.org
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, indicó que lo que hará este jueves en Nueva York será postular a Bogotá como la ciudad segura que representaría a Latinoamérica ante ONU-Hábitat, cuya sede está en África, y que es una “red global que pretende lograr que las ciudades con mejores resultados de seguridad de los diferentes continentes intercambien información y propuestas entre ellas”, manifestó el mandatario.

"El período de la ciudad que estaba representando a Latinoamérica era San Salvador, sin embargo frente a la posibilidad de que Bogotá sea la que tome su lugar, hay que esperar la votación porque una cosa es en consenso y otra la realidad del voto", afirmó el burgomaetre.

En su viaje aprovechará para hacer una parada en Washington donde verificará cómo va el proceso de préstamo del Banco Mundial para la realización de estudios para realizar el Metro Pesado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cinco iberoamericanas entre las 15 semifinalistas candidatas a Miss Universo

Agencia EFE | 25 de Enero de 2015 Cinco iberoamericanas se han colocado entre las quince semifinalistas que se disputan esta noche en Miami (EE.UU.) la corona de la mujer más bella del planeta, tras una primera selección que el jurado del certamen acaba de hacer pública.

La Bolsa de Hong Kong sube un 0,23 por ciento en la apertura de sesión

25 de Enero de 2015 Pekín, 26 ene (EFE).- La Bolsa de Hong Kong subió un 0,23 por ciento, o 56,74 puntos, en la apertura de sesión, para situarse en los 24.907,19 enteros el lunes. EFE

Treinta muertos durante choques entre tropas y rebeldes en Filipinas

25 de Enero de 2015 Al menos 30 personas han perdido la vida durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad filipinas y los rebeldes musulmanes del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF) en el sur del país, informan hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios