Colombia , agosto 4 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bogotá se quedará sin viviendas gratis en la primera fase del programa Santos: Vargas Lleras

ImprimirComentar El ministro de Vivienda dijo que el proyecto no se puede congelar por los problemas interadministrativos del gobierno distrital.
Caracol Radio | 16 de Agosto de 2012
En diálogo con Caracol Radio, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, rechazó la petición de la Administración Distrital para ampliar el plazo para que Bogotá pueda presentar predios habitables para el desarrollo de los proyectos de vivienda gratis que está financiando el Gobierno Nacional.

“A Bogotá le tocará esperar a una segunda fase de entrega de vivienda, pues no puedo congelar todo un proyecto, mientras Bogotá soluciona sus problemas interadministrativos”, manifestó Vargas Lleras.

Además, el ministro Vargas Lleras señaló que no es justo con los demás municipios que se han preocupado y además que han entregado juiciosamente los papeles para tramitar la entrega de vivienda en una primera fase que se culminará en seis o siete meses.

El funcionario reconoció que ha tenido diferencias con el gerente del acueducto de Bogotá, Diego Bravo, por la falta de soluciones para agilizar la construcción de viviendas.

"Hemos tenido controversias con el gernte del Acueducto no solo por Campo Verde sino por la falta de disponibilidad de agua para algunos proyectos", dijo el Ministro.

Para el titular de la cartera de vivienda, es sorprendente que la ciudad con mayor número déficit de vivienda, con el mayor índice de pobreza, con la mayor concentración del sector constructor, no se haya motivado a agilizar los trámites y alistar los predios para desarrollar las casa gratís que está entregando el Gobierno.

Presentación previa del documento adjunto:


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pagar inmuebles en dólares es negocio atractivo: Fedelonjas

Caracol Radio | 4 de Agosto de 2015 Según su presidente, se requiere entre un 30 por ciento y 33 por ciento menos de inversión que hace un año.

Representante minero considera "injustas" críticas de Humala a sector privado

4 de Agosto de 2015 Las críticas del presidente peruano, Ollanta Humala, al sector privado por presuntamente no hacer lo suficiente para incentivar la economía de Perú son "absolutamente injustas", afirmó hoy el presidente del comité organizador de la 32 Convención Minera (Perumin), Roque Benavides.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio