Colombia , abril 26 de 2015 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bogotá tiene que pagar las facturas correspondientes a la fase II de valorización: IDU

ImprimirComentar A finales de febrero el IDU presentará el plan de modificación al Concejo de Bogotá sobre el actual esquema de valorización.
Caracol Radio | 6 de Febrero de 2013
La directora del IDU, María Fernanda Rojas, anunció que a finales de este mes el Distrito presentará ante el Concejo de Bogotá las modificaciones para el actual esquema de cobro de valorización de la ciudad, en el cual se planteará la revaluación de las obras que se construirán en las siguientes fases de contribución.

El primero de los puntos a presentar sería ajustar la forma de pago del cobro para los contribuyentes “dentro de lo cual se plantea la posibilidad de realizar el pago del cobro de valorización una vez se hayan finalizado las obras por completo”.

Sin embargo, para la funcionaria “esta solución que muchos ciudadanos plantean tiene dificultades técnicas que deberán contemplarse en su momento”.

Por otra parte, se tendrá en cuenta la propuesta del alcalde mayor Gustavo Petro, “para no cobrar valorización a los ciudadanos de estratos 1 y 2, para lo cual será necesario buscar otras fuentes de financiación que le permitan a la Secretaría de Hacienda suplir este gasto”.

De acuerdo con Rojas, la administración tampoco descarta “la posibilidad de hacer un cobro retroactivo, que sería el pago por algunas obras que ya están edificadas que valorizaron algunos predios, aun cuando éstas no fueron construidas con dinero de la contribución”.

Además la funcionaria indicó que “el próximo lunes mantendría una reunión con el alcalde para determinar a qué obras específicamente se les aplicará esta figura de cobro”.

También se contempla “el cambio en el Plan de Obras, con el objetivo de que los costos de las construcciones a realizar no se concentren en un solo sector y evitar las quejas que se reciben cada vez que hay un cobro de valorización” indicó la funcionaria.

“Por ejemplo, en la fase III se contemplan dos intersecciones en Suba que están muy cercanas tanto en tiempo como en distancia", según Rojas.

La directora del IDU dijo que otro de los asuntos claves a tratar será “la armonización del POZ norte, “ya que actualmente no se cuenta con la capacidad de pago del cobro para entregar las obras a tiempo”.

Adicionalmente se estudia "incluir las obras de mantenimiento de la malla vial de la zona industrial dentro del cobro de valorización de una de las fases siguientes”.

Finalmente, Rojas enfatizó en que “el cronograma de obras y cobros de las construcciones de la fase II no se afectará con las modificaciones al actual esquema de valorización que apruebe el Concejo”. Por tal motivo, los ciudadanos tendrán que pagar las facturas actuales correspondientes a esta fase.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Partido en el poder desde hace 50 años revalida triunfo en sur argentino

Agencia EFE | 26 de Abril de 2015 El Movimiento Popular Neuquino (MPN), gobernante desde hace más de 50 años en la provincia argentina de Neuquén (sur) y con buena relación con el kirchnerismo, se anotó hoy una nueva victoria en las elecciones provinciales.

Vallejo es el campeón de la Copa Inca tras vencer 1-3 a Alianza en la final

26 de Abril de 2015 La Universidad César Vallejo se proclamó hoy campeón de la Copa Inca de Perú tras ganar por 1-3 al Alianza Lima en la final del torneo, disputada en el Estadio Nacional, de la capital peruana.

Envigado aprovecha la derrota de Medellín y alcanza el liderato en Colombia

26 de Abril de 2015 El Envigado aprovechó la derrota del Independiente Medellín, que cayó 1-2 frente al Junior, y con un empate sin goles con Millonarios escaló hasta el liderato de la liga colombiana de fútbol que hoy cerró su decimoséptima jornada.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio