Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bogotá y Cundinamarca tendrán Metro Ligero Urbano Regional

ImprimirComentar Caracol Radio conoció que así llamará el proyecto de tren de cercanías que conectará a Bogotá con La Sabana.
Caracol | 7 de Julio de 2012
Caracol Radio conoció que así llamará el proyecto de tren de cercanías que conectará a Bogotá con La Sabana y que está siendo estructurado por la Nación, el departamento, el distrito y la empresa Transmilenio.

Estas partes firmaron en las últimas horas un memorial de entendimiento que contempla, la manera como se ejecutará y financiará la obra, que en su primera etapa llevaría pasajeros desde el municipio de Facatativá, hasta el extremo norte de Bogotá, utilizando las vías del ferrocarril ya existentes en la capital.

El Metro Ligero Urbano Regional tendría una estación principal en la calle 193 o antigua estación de San Antonio, recorrería la Carrera Séptima hasta el centro de la ciudad y de allí, en las calles 19 o 13, tomaría el occidente pasando por la Estación de La Sabana hasta la antigua zona de carga de la empresa de ferrocarriles nacionales.

La próxima semana se iniciarán varias mesas de trabajo donde el INVIAS encargado de la red férrea inactiva y la agencia nacional de infraestructura entregaran al distrito los corredores del tren, para que sean adecuados para la puesta en marcha del proyecto.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
El 77% de los organismos de tránsito no están combatiendo la ilegalidad en el transporte público
El superintendente de Tránsito y Transporte, Juan Miguel Durán, anunció que sancionará hasta con 150 salarios mínimos legales vigentes a 206 organismos y autoridades de tránsito
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

¿En qué va el debate por la Plaza La Santamaría?

Caracol | 22 de Diciembre de 2014 En enero de 2015 se espera iniciar las obras para el reforzamiento estructural de la Plaza La Santamaría.

Nicaragua arranca construcción de su canal interoceánico pese a protestas

22 de Diciembre de 2014 El Gobierno de Nicaragua inauguró hoy las obras para la construcción de su canal interoceánico, valorado en 50.000 millones de dólares, con la aspiración de movilizar un 5 % del comercio internacional, pese a las protestas de sectores ambientalistas y de los pobladores que serán expropiados.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios