Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bomberos de Cundinamarca en alerta máxima por incendios forestales

ImprimirComentar El comandante de Bomberos de Cundinamarca señaló que este jueves se presentó un incendio en Sibaté y se reporta otro conato de incendio hacia Villeta.
Caracol Radio | 26 de Julio de 2012
El capitán Iván Darío Valenzuela, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, señaló que el organismo se encuentra "en alerta máxima" por la intensa ola de calor que afecta el occidente del departamento.

Valenzuela reportó que ya son más de 600 hectáreas las que han sido consumidas por las llamas, en más de 70 incendios que se han presentado en el departamento.

El comandante de Bomberos de Cundinamarca señaló que este jueves se presentó un incendio en Sibaté y se reporta otro conato de incendio hacia Villeta.

El capitán Valenzuela le pidió a los pobladores de los municipios del occidente de Cundinamarca no realizar quemas de basuras y evitar arrojar cualquier elemento que pueda originar un incendio forestal.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Bomberos habrían sido atacados por hombres armados en el municipio del Peñón
El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca denunció que hombres armados los atacaron mientras cumplían con un servicio en el municipio del Peñón.
Once incendios forestales atendieron los organismos de socorro en Cali
La mayor conflagración se registró en cercanías a la vereda el Otoño en la vía al mar que obligó el traslado de seis unidades a bordo de dos maquinas y una extintora.
Más de cien hectáreas de bosques consumidas por incendios forestales en el oriente de Tolima
Un incendio forestal de gran magnitud ocurre en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicala al oriente del Tolima, sin que haya sido posible controlarlo.
En Nariño 150 hectáreas de vegetación han resultado afectadas por incendios forestales
El departamento de Nariño también ha sufrido conflagración de 50 hectáreas de bosque nativo sumadas a las de pastizales.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La ONU prevé que otros 800.000 sirios abandonen el país este año

Agencia EFE | 27 de Abril de 2015 Unos 804.000 sirios huirán de la guerra en su país hasta final de año y muchos irán a Turquía, que se calcula acogerá a final de 2015 a 2,5 millones de refugiados, según cuenta la administradora del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, en el diario "Hürriyet Daily News".

Ministro yemení rechaza diálogo con hutíes y les acusa de atacar a civiles

27 de Abril de 2015 El ministro yemení de Exteriores, Riad Yasin, ha rechazado emprender un diálogo con los rebeldes hutíes y con el expresidente yemení Alí Abdalá Saleh, a los que ha acusado de atacar a los civiles.

Tailandia decomisa más de 3 toneladas de marfil ilegal africano

27 de Abril de 2015 Las autoridades tailandesas se han incautado de 3.127 kilogramos de marfil en un contenedor procedente de Kenia y con destino a Laos, el segundo alijo aprehendido en dos semanas, indicó hoy el Departamento de Aduanas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio