Colombia , julio 23 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Caos en la justicia advierte Judicatura por caso Petro

Foto: Colprensa
En diferentes despachos de Bogotá han sido radicadas más de mil tutelas que buscan reversar el fallo del procurador.
6 am Hoy por Hoy | Diciembre 13 de 2013
El magistrado Wilson Ruiz, de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, reveló que en los diferentes despachos de Bogotá han sido radicadas más de mil tutelas que buscan reversar el fallo del procurador contra el alcalde Gustavo Petro.

“Esto va a generar un grave problema de congestión y de atiborramiento de tutelas en los despachos judiciales, debido a esto estamos pendientes de autorizar medidas de descongestión. Es una gran preocupación porque es un gran daño a la administración de justicia que ingresen más de mil tutelas por el mismo caso”, explicó el magistrado.

De igual manera hizo un llamado a los abogados para que no presenten tutelas por estos mismos hechos, porque esto podría representarles una sanción disciplinaria. “Lo que puede pasar es que se acumulen las tutelas para resolver todas en un mismo asunto para no fallar las mil o tres mil tutelas que se puedan presentar”, Agregó.

Así mismo indicó que no descarta que la ‘tutelatón’ llegue a la Corte Constitucional por tratarse de un tema de connotación nacional y por medio del cual el alto tribunal podría generar jurisprudencia. “No hay que olvidar que hay que esperar que el fallo del Procurador quedé en firme en segunda instancia”, señaló.

Los despachos a donde lleguen las tutelas cuentan con dos meses para resolver las acciones interpuestas por los ciudadanos.

Por su parte uno de los abogados que presentó la tutela a nombre propio, Carlos García, argumentó que acudió a la acción de tutela al considerar que con el fallo del Procurador se le violaron sus derechos de elegir y ser elegido. “Si yo escojo a alguien para que me represente mediante unas elecciones y luego esta persona es destituida me están violando mis derechos fundamentales como ciudadano”, dijo el jurista.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Pregunto cuando termina petro? | hace 31 semanas Si petro tenia menos de 18 meses para terminar mandato el presidente lo destituiria y convoca a elecciones, pero por ser mas de 18 meses para que petro termine mandato, perfectamente la procuradoria en derecho puede destituirlo y sancionarlo. Responder
2 Chucho gomez | hace 31 semanas Ese es petro , un politiquero oportunista y pendenciero. preguntenle a garcia peña como se comport con el. Responder
1 No mas terroristas farc en la alcaldia | hace 31 semanas 55mil empleados tiene la alcaldia de bogota, los empleados no pueden tutelar para reversar un fallo de la justica para favorecer un criminal, petro es un hampon. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios