Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Caos en la justicia advierte Judicatura por caso Petro

ImprimirComentar En diferentes despachos de Bogotá han sido radicadas más de mil tutelas que buscan reversar el fallo del procurador.
6 am Hoy por Hoy | 13 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
El magistrado Wilson Ruiz, de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, reveló que en los diferentes despachos de Bogotá han sido radicadas más de mil tutelas que buscan reversar el fallo del procurador contra el alcalde Gustavo Petro.

“Esto va a generar un grave problema de congestión y de atiborramiento de tutelas en los despachos judiciales, debido a esto estamos pendientes de autorizar medidas de descongestión. Es una gran preocupación porque es un gran daño a la administración de justicia que ingresen más de mil tutelas por el mismo caso”, explicó el magistrado.

De igual manera hizo un llamado a los abogados para que no presenten tutelas por estos mismos hechos, porque esto podría representarles una sanción disciplinaria. “Lo que puede pasar es que se acumulen las tutelas para resolver todas en un mismo asunto para no fallar las mil o tres mil tutelas que se puedan presentar”, Agregó.

Así mismo indicó que no descarta que la ‘tutelatón’ llegue a la Corte Constitucional por tratarse de un tema de connotación nacional y por medio del cual el alto tribunal podría generar jurisprudencia. “No hay que olvidar que hay que esperar que el fallo del Procurador quedé en firme en segunda instancia”, señaló.

Los despachos a donde lleguen las tutelas cuentan con dos meses para resolver las acciones interpuestas por los ciudadanos.

Por su parte uno de los abogados que presentó la tutela a nombre propio, Carlos García, argumentó que acudió a la acción de tutela al considerar que con el fallo del Procurador se le violaron sus derechos de elegir y ser elegido. “Si yo escojo a alguien para que me represente mediante unas elecciones y luego esta persona es destituida me están violando mis derechos fundamentales como ciudadano”, dijo el jurista.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Más de 400 familias están damnificadas por el invierno en Nariño

Caracol Radio | 19 de Abril de 2015 Sandoná es el municipio más afectado por las lluvias las cuales causaron inundaciones y destrucción de cultivos.

Alemania aboga por la cooperación internacional contra las redes de tráfico

19 de Abril de 2015 El Gobierno alemán abogó hoy por incrementar la cooperación internacional para luchar contra las redes de tráfico de personas y por apoyar la estabilización política de Libia para evitar nuevas catástrofes humanitarias con centenares de muertos en el Mediterráneo.

El Manchester City se reencuentra con el triunfo alarmado por David Silva

19 de Abril de 2015 El Manchester City ganó al West Ham (2-0), se reencontró con el triunfo en la Premier y se asentó en la zona de Liga de Campeones, alarmado por el estado físico de su jugador español David Silva, que fue retirado en camilla y con oxígeno tras recibir un codazo en la cabeza del senegalés Cheikhou Kouyaté.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio