Colombia , julio 31 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Captación ilegal de dinero deja los primeros estafados en Bogotá, Neiva y Bucaramanga

Nuevas denuncias de estafas de empresas captadoras de dinero se conocieron en tres grandes capitales del país, al tiempo que crece el número de personas dispuestas a arriesgar sus recursos con la promesa de extraordinarios intereses.
Caracol | Febrero 13 de 2008
Nuevas denuncias de estafas de empresas captadoras de dinero se conocieron en tres grandes capitales del país, al tiempo que crece el número de personas dispuestas a arriesgar sus recursos con la promesa de extraordinarios intereses.

En Bogotá siguen las prolongadas filas de personas entregando sus recursos a presuntos captadores ilegales de dinero, que ofrecen cuantiosas ganancias a quienes se acercan a sus oficinas.

Caracol Radio constató que en el sector de Chapinero, al nororiente de Bogotá, sigue abierta una de esas oficinas ilegales, donde por lo menos 200 personas están desde la madrugada, esperando su turno para hacer el depósito o reclamar los intereses del dinero que previamente habían entregado.

Uno de los confiados inversionistas aseguró que en la capital del país operan seis empresas con estabilidad económica, y advirtió que "algunos avivatos decidieron abrir oficinas para desarrollar un sistema parecido que se conoce como la pirámide, que se derrumba en un plazo máximo de diez días".

La mayoría de los incautos que llegaron al sitio prefirieron no hablar con los medios de comunicación, y algunos responsabilizaron a la prensa, del fracaso del sistema financiero paralelo, que ofrece beneficios económicos exorbitantes en muy pocos días.

En Pitalito, Huila

El personero de Pitalito, José Ader Castro, informó que ha recepcionado cerca de 5 mil quejas de usuarios que fueron engañados por dos de las 5 empresas que operan en la ciudad.

Dentro de las empresas que desaparecieron se encuentran "New Work Ltda" y "Mega Red", lo que provocó la rabia de los ahorradores protagonizando graves disturbios para que les devuelvan su dinero. Esta firma había ofrecido pagar hasta cinco veces la suma que depositaron los incautos que desde hace dos meses recurrieron a sus llamados.

En el Huila, quedan en el mercado captando grandes sumas en esa población las firmas New Work Futuro, Conmovida Internacional y DMG, que también ofrecen a campesinos y humildes trabajadores intereses elevados en dos o tres meses.

Las autoridades le siguen la pista a estas empresas, pero advierten que es difícil combatirlas mientras los ahorradores sigan utilizándolas y no se denuncie en concreto los abusos en que incurren.

En Bucaramanga

Entre tanto las calles de Bucaramanga se han visto inundadas con volantes donde se invita a las personas a dejar su dinero en empresas captadoras que prometen ganancias de hasta el 400 y 500 por ciento.

Los usuarios de este sistema deben consignar en una cuenta especial, una cuantía mínima de un millón 100 mil pesos con la promesa de que en dos meses les entregarán 3 millones de pesos.

Se les dice también a los ciudadanos, que en 3 años después, por esa cantidad de dinero, se les entregará 38 millones de pesos.

Sin embargo las autoridades están en alerta para atender las denuncias por estafa que puedan presentarse con esta nueva especie de "rueda de la suerte".

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios