Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cerca de Monserrate hay zonas que son "territorio del hampa": subsecretario de Seguridad

ImprimirComentar El funcionario dijo que están identificados los asaltantes de 36 personas. Anunció más seguridad en la zona.
6 am Hoy por Hoy | 6 am Hoy por Hoy | 12 de Marzo de 2013
Un llamado a los ciudadanos para que únicamente utilicen las zonas seguras durante sus correrías hacia el cerro de Monserrate, hizo hoy el gobierno distrital, luego del asalto a 36 personas, varias de las cuales terminaron heridas.

El subsecretario de Seguridad del Distrito Capital, Edgar Ardila, admitió en Caracol Radio que desde hace varias décadas algunos sectores cercanos a Monserrate se han convertido en "territorio del hampa" y por eso requirió la colaboración ciudadana para que transiten solo por los caminos seguros, que son más protegidos por la Policía.

Señaló Ardila que las autoridades ya tienen claros los perfiles y las formas de actuar de los delincuentes que operan en el sector, e incluso poseen "retratos hablados", por lo cual se esperan capturas.

Indicó que ante la proximidad de la Semana Santa, cuando aumenta el número de feligreses hacia Monserrate, se está fortaleciendo la seguridad en el sector. En ese sentido, Ardila dijo que habrá otros 100 policías, además del Plan Cuadrantes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pyongyang vigila más a sus trabajadores en el extranjero, según Seúl

Agencia EFE | 6 de Julio de 2015 Corea del Norte está sometiendo a una vigilancia exhaustiva a sus trabajadores en otros países, aseguró hoy el Gobierno de la vecina Corea del Sur, tras publicarse informes sobre posibles deserciones de funcionarios del régimen en el extranjero.

Cargan combustible atómico en la primera nuclear de Japón que será reactivada

6 de Julio de 2015 El operador de la central nuclear de Sendai comenzó hoy a cargar combustible en el reactor 1 de la planta, cuya reactivación está prevista para agosto, la primera desde que Japón estableció criterios de seguridad atómica más estrictos tras el accidente de Fukushima.

Muere a los 112 años el japonés reconocido como el hombre más viejo del mundo

6 de Julio de 2015 El japonés Sakari Momoi, reconocido como el hombre más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, ha fallecido a los 112 años de edad por causas naturales en la capital nipona, informaron hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio