Colombia , abril 21 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cientos de campesinos marcharán hoy en Bogotá

ImprimirComentar Denuncian que Marcha Patriótica y Gustavo Petro estarían detrás de la movilización campesina.
Caracol Radio | 17 de Marzo de 2014
Foto: Colprensa
La concentración está compuesta principalmente por campesinos, indígenas y afrodescendientes que vienen de 27 regiones del país y que rechazan el pacto agrario que se firmó con el Gobierno porque, según ellos, esto sólo ha complicado su trabajo.

"El mensaje para el presidente Juan Manuel Santos es concreto, lo que el campesinado quiere es que cumpla con los compromisos pactados en la mesa de negociación de Popayán del 11 de septiembre porque lo que ha sucedido con las 14 rondas de negociación ha sido una política de violación a las propuestas de las organizaciones agrarias", manifestó Camilo López, líder campesino del Valle del Cauca.

Los voceros de los labriegos informaron que se concentrarán durante toda la mañana de este lunes en el coliseo El Campin donde terminarán de coordinar todas sus actividades.

Pasado el mediodía los campesinos marcharán desde este punto por toda la carrera 30 hacia el sur hasta la calle 45, luego al oriente hasta la carrera séptima y finalmente hacia el sur donde llegarán hasta la Plaza de Bolívar donde serán recibidos por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Yihadistas decapitan a cinco hombres acusados de ayudar al régimen sirio

Agencia EFE | 21 de Abril de 2015 Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han decapitado a cinco hombres en Damasco y Deir el Zur por espionaje y por pertenecer a las fuerzas del régimen sirio, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"El Crazy Che", un argentino que fue doble agente para Cuba y Estados Unidos

21 de Abril de 2015 Como su admirado Ernesto "Che" Guevara, el argentino Guillermo Gaede quiso viajar a Cuba en su adolescencia, pero le rechazaron el visado. Años más tarde, instalado como ingeniero en Silicon Valley, se le ocurrió otro modo de colaborar con Fidel Castro: hacerse espía.

El expresidente egipcio Mursi afronta su primera sentencia

21 de Abril de 2015 El Tribunal Penal de El Cairo tiene previsto dictar hoy su fallo contra el depuesto presidente Mohamed Mursi y otros catorce acusados por la muerte de manifestantes durante protestas en diciembre de 2012.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio