Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Con carros de matrícula venezolana evaden el "pico y placa" en Bogotá

ImprimirComentar El jefe de la Unidad de Automotores de la Sijin, mayor Bayron Castillo, afirmó que personas con recursos suficientes compran carros último modelo en Venezuela, los traen temporalmente al país y eluden la restricción vehicular. Durante las últimas semanas se ha detectado una proliferación de automotores con matrícula venezolana.
Caracol Radio | 22 de Febrero de 2008
Las autoridades bogotanas detectaron una proliferación de carros con placas venezolanas, en su mayoría de los casos son lujosos, con los que están burlando la restricción al uso de vehículos según el último número de las placas.

El jefe de la Unidad de Automotores de la Sijin, mayor Bayron Castillo, afirmó que personas con recursos suficientes compran carros último modelo en Venezuela, los importan temporalmente al país y eluden la restricción vehicular.

"Cada año los cambian, entonces tienen vehículos lujosos, los consiguen más baratos y los pueden sacar todos los días", afirmó el oficial.

El comandante de la Policía de Tránsito de la ciudad, coronel Jaime Enrique Moreno, confirmó que a los vehículos con matrícula extranjera no se les aplica la norma del "pico y placa" y sólo tienen que sacar un registro en la Dian por seis meses que luego prorroga, por un año.

"Habría que establecer qué tipo de controles tiene la Dian para ese tipo de importaciones temporales, porque aquí hemos visto el aumento de los carros con placas de Venezuela, especialmente circulando sin problema por el norte de la capital", indicó el uniformado.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Lavrov regresa a Lausana al ver posibilidades de éxito en negociaciones Irán

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, volverá hoy a la ciudad suiza de Lausana para participar en el último día de la cumbre nuclear con Irán, debido a que ve "grandes posibilidades" de éxito.

El emir de Kuwai inaugura la III Conferencia de Donantes de Siria

31 de Marzo de 2015 El emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, inauguró hoy en Ciudad de Kuwait la tercera Conferencia de Donantes de Siria que copreside junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a la que asisten representantes de 67 países.

Tsipras: las sanciones a Rusia son un "camino a ninguna parte"

31 de Marzo de 2015 El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que su país no está de acuerdo con las sanciones occidentales a Rusia por su postura ante la crisis ucraniana, pues se trata de un "camino a ninguna parte", en una entrevista publicada hoy por la agencia oficial rusa TASS.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios