Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Concejal de Bogotá pide investigar contratación entre Petro y operadores privados

ImprimirComentar Uribe Turbay explicó que el Distrito ha tenido tiempo suficiente para planear el nuevo esquema de aseo de la ciudad, y señaló que el alcalde ha manejado el tema improvisadamente.
Caracol Radio | 20 de Diciembre de 2012
El concejal Miguel Uribe Turbay le solicitó al contralor de Bogotá, Diego Ardila, investigar la contratación entre el Alcalde Gustavo Petro y los operadores privados, Lime, Aseo Capital y Ciudad Limpia, para la prestación del servicio de recolección, barrido y limpieza en la ciudad.

“Con las constantes contradicciones del Alcalde Petro, y la improvisación con la que ha administrado los recursos de la ciudad, preocupa la realización de este tipo de contrataciones `a dedo´, sin ser adelantados procesos de contratación públicos que garanticen la transparencia en la inversión de recursos y la calidad y eficiencia en la prestación del servicio", manifestó Uribe.

El concejal explicó que la Administración Distrital ha tenido el tiempo suficiente para planear el nuevo esquema de aseo de la ciudad, y señaló que el alcalde ha manejado el tema con decisiones improvisadas.

“Al contrario la Administración ha tenido el tiempo suficiente para desarrollar un procedimiento basado en estudios técnicos y procesos de contratación públicos. Figuras como la urgencia manifiesta, prórrogas, etc., no pueden seguir siendo la excusa para cubrir la falta de planeación”, agregó el concejal de Bogotá.

“¿Con qué criterio el Alcalde contrata a los mismos operadores que señaló de ineficientes y de ser los responsables del caos en la recolección de basuras en Bogotá?”.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rusia investiga la presunta implicación de Jodorkovski en un asesinato

30 de Junio de 2015 Las autoridades rusas han reabierto la investigación del asesinato en 1998 de Vladímir Petujov, entonces alcalde de Nefteyugansk, de cuya autoría intelectual podrían acusar al exmagnate del petróleo Mijail Jodorkovski, anunció hoy el portavoz del Comité de Instrucción (CI) ruso, Vladímir Markin.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio