Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Contralora pide al Alcalde Gustavo Petro acatar fallo

ImprimirComentar La Contralora Morelli se refirió además a los planteamientos sobre cambiar las competencias de la procuraduría
Caracol | 16 de Diciembre de 2013
La contralora General de la República, Sandra Morelli, reconoció las competencias de la Procuraduría para destituir a un mandatario público, por lo que pidió Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que acate el fallo del Ministerio Público, ya que no es competencia de la Presidencia decidir en esta situación.

“Este es un caso que ha suscitado un polémica muy fuerte y muy airada como todos lo hemos visto, pero realmente no es la primera destitución que hace la procuraduría de una autoridad elegida popularmente, los casos son muchos y en diferentes periodos”, afirmó la Jefe del Organismo.

Defendió además las actuaciones del Procurador, Alejandro Ordóñez; “yo no tengo la menor duda de las competencias que tiene el Procurador, la Procuraduría tiene esa competencia asignada constitucionalmente, eso no ha sido modificado”.

La Contralora Morelli se refirió, además, a planteamientos sobre cambiar competencias de la procuraduría en la constitución, manifestando que no es sano para la democracia que se realice una reforma cada vez que hay una coyuntura o un tema que genera controversia en la opinión pública.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La UE aumenta la presión sobre Google en frentes clave para su negocio

27 de Noviembre de 2014 La Unión Europea (UE) está aumentado su presión sobre Google en varios frentes clave que apuntan directamente al corazón del modelo de negocio del gigante estadounidense, lo que alimenta el cruce de declaraciones y las denuncias de presiones políticas.

Berlín busca fórmulas para acoger a los refugiados entre dramáticos desalojos

27 de Noviembre de 2014 El Gobierno alemán busca fórmulas para destinar fondos adicionales a la acogida de refugiados, como reclaman los municipios afectados por un flujo inusualmente alto de solicitantes de asilo y mientras se suceden dramáticos desalojos en varios puntos del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios