Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Contralora pide al Alcalde Gustavo Petro acatar fallo

ImprimirComentar La Contralora Morelli se refirió además a los planteamientos sobre cambiar las competencias de la procuraduría
Caracol Radio | 16 de Diciembre de 2013
La contralora General de la República, Sandra Morelli, reconoció las competencias de la Procuraduría para destituir a un mandatario público, por lo que pidió Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que acate el fallo del Ministerio Público, ya que no es competencia de la Presidencia decidir en esta situación.

“Este es un caso que ha suscitado un polémica muy fuerte y muy airada como todos lo hemos visto, pero realmente no es la primera destitución que hace la procuraduría de una autoridad elegida popularmente, los casos son muchos y en diferentes periodos”, afirmó la Jefe del Organismo.

Defendió además las actuaciones del Procurador, Alejandro Ordóñez; “yo no tengo la menor duda de las competencias que tiene el Procurador, la Procuraduría tiene esa competencia asignada constitucionalmente, eso no ha sido modificado”.

La Contralora Morelli se refirió, además, a planteamientos sobre cambiar competencias de la procuraduría en la constitución, manifestando que no es sano para la democracia que se realice una reforma cada vez que hay una coyuntura o un tema que genera controversia en la opinión pública.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Malasia garantiza que familias de víctimas del vuelo MH370 serán compensados

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 El Gobierno de Malasia garantizó hoy que los familiares de las víctimas del vuelo MH370 de Malaysian Airlines desaparecido en marzo del año pasado recibirán compensación de las aseguradoras, informan los medios locales.

Los yihadistas secuestran a 78 personas al norte de Bagdad

31 de Enero de 2015 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) secuestró hoy a 78 personas, 15 trabajadores de una compañía estatal de petróleo en Kirkuk y 63 campesinos cerca de Tikrit, en el norte de Irak, informaron fuentes oficiales.

Quince militares muertos en las últimas 24 horas según Gobierno de Kiev

31 de Enero de 2015 Quince militares han muerto y otros 30 han resultado heridos en las últimas 24 horas en los combates entre los separatistas prorrusos y las tropas de Kíev en el este ucraniano, informó hoy el ministro de defensa de Ucrania, Stepán Poltorak.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios