Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Contralora pide al Alcalde Gustavo Petro acatar fallo

ImprimirComentar La Contralora Morelli se refirió además a los planteamientos sobre cambiar las competencias de la procuraduría
Caracol | 16 de Diciembre de 2013
La contralora General de la República, Sandra Morelli, reconoció las competencias de la Procuraduría para destituir a un mandatario público, por lo que pidió Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que acate el fallo del Ministerio Público, ya que no es competencia de la Presidencia decidir en esta situación.

“Este es un caso que ha suscitado un polémica muy fuerte y muy airada como todos lo hemos visto, pero realmente no es la primera destitución que hace la procuraduría de una autoridad elegida popularmente, los casos son muchos y en diferentes periodos”, afirmó la Jefe del Organismo.

Defendió además las actuaciones del Procurador, Alejandro Ordóñez; “yo no tengo la menor duda de las competencias que tiene el Procurador, la Procuraduría tiene esa competencia asignada constitucionalmente, eso no ha sido modificado”.

La Contralora Morelli se refirió, además, a planteamientos sobre cambiar competencias de la procuraduría en la constitución, manifestando que no es sano para la democracia que se realice una reforma cada vez que hay una coyuntura o un tema que genera controversia en la opinión pública.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Daniels, de los Ravens, causa baja temporal por lesión

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El "tight end" de los Ravens de Baltimore, Owen Daniels, quedará fuera de acción por lo menos durante un partido, tras someterse a una curación en la rodilla izquierda.

Familiares no tolerarán que se criminalice a estudiantes desaparecidos

24 de Octubre de 2014 Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México aseguraron hoy que no van a consentir que el Gobierno levante falsas sospechas y criminalice a los jóvenes para tratar de bajar la presión social, que cada día crece sobre el Ejecutivo.

La corrupción inflama el último debate antes de las presidenciales de Brasil

24 de Octubre de 2014 La corrupción inflamó hoy el último debate en televisión antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, que el domingo enfrenta a la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, y al opositor Aécio Neves.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios