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Cúcuta estará a sólo siete horas de Bogotá por doble calzada

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Caracol | 30 de Diciembre de 2008
Ministro de Transporte
Colombia quedará más cerca de su segundo socio comercial, con la construcción de la doble calzada que unirá en un recorrido de siete horas a Bogotá con la frontera de Venezuela y la integración de cuatro departamentos, Cundinamarca, Boyacá, Santander y Norte de Santander, con un costo de 3 billones 700 mil millones de pesos.

El anuncio lo hizo el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, al expresar que tres de cinco concesionarios que hay entre Bogotá y Cúcuta, efectuarán una integración para mejorar el corredor y hacer desarrollos de doble calzada, como una propuesta privada que será presentada oficialmente al Gobierno Nacional.

La representante legal de La Unión Temporal Concesión de Los Comuneros, Luz Mélida Gamboa, expresó que los Concesionarios presentes en el Centro Oriente del país, conformados por la Concesión Comuneros que es del Corredor Zipaquirá- Cundinamarca, la Concesión Autopistas de Santander que comprende toda la zona Metropolitana de Bucaramanga y la Concesión San Simón de la Zona Metropolitana de Cúcuta, realizaron una integración, para la construcción de la doble calzada que se protocolizará a principios de 2009.

"Buscamos llevar a segunda calzada todo el corredor víal desde el sector de Briceño hasta la ciudad de Cúcuta, en la frontera con el vecino país de venezuela en un tiempo de obra que empezariamos en el 2010 y finalizaríamos en el 2018", sostuvo Luz Mélida Gamboa.

Señaló, que por origen destino se intervendrán 670 kilómetros desde Briceño cerca a Bogotá hasta Cúcuta y la Frontera con Venezuela. También serán intervendidas unas obras transversales, alrededor de 1.700 kilómetros y de 2.500 de calzada sencilla.

Señaló, que la Obra es simplemente llevar a segunda calzada todo el corredor Bogotá- Cúcuta por la vía a Chinquinquirá.

La Representante Legal de la Unión Temporal Concesión de los Comuneros, Luz Mélida Gamboa, afirmó que se tiene contemplado instalar 6 peajes más, de acuerdo al tráfico que se presente en la vía a intervenir que se suman a 10 peajes concesionados que tiene la carretera.

Por su parte el Gobernador de Cundinamarca Andrés González manifestó, que para Bogotá y Cundinamarca salir a Venezuela y unir los mercados entre la capital del país, Boyacá, Santanderes y Barrancabermeja, es indispensable para la supervivencia económica hacia el futuro, por eso una vía de doble calzada que integre ese mercado es absolutamente necesaria.

A su turno el Gobernador de Santander, Horacio Serpa, señaló, que es un magnífico proyecto por la integración de Venezuela y el Pacífico, porque recorrerá todo el Cañon del Chicamocha y cobija a Barrancabermeja, que es un polo de desarrollo económico, y se convierte en una obra de futuro para el desarrollo económico del país.
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