Colombia , mayo 30 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Decreto obliga a suspender el 'pico y placa' este fin de año en Bogotá

ImprimirComentar Aunque la Alcaldía de Bogotá habia descartado la posibilidad de levantar el pico y placa este fin de año, un decreto expedido por el Distrito obliga a suspender la restricción.
Caracol Radio | 5 de Diciembre de 2009
Aunque hace apenas una semana, la Alcaldía de Bogotá descartó la posibilidad de levantar el pico y placa para vehículos particulares, durante la temporada navideña, un decreto expedido por la propia administración distrital, obliga a suspender la restricción.

Se trata del decreto 033 de febrero 5 de 2009 que reglamentó la ampliación de la medida a 14 horas diarias, desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.

En su artículo segundo el decreto dice:

"La restricción ordenada por el artículo 1° del presente Decreto no se aplicará entre los días 28 de diciembre de 2009 y 15 de enero de 2010, y entre el 27 de diciembre de 2010 y el 14 de enero de 2011".

El artículo primero hace referencia a la forma como funciona el 'pico y placa' para vehículos particulares en Bogotá, dos veces a la semana, de acuerdo con el último digito de la placa.

La subsecretaria de movilidad, Ángela Piedad Arenas, explicó que hubo una confusión por parte del secretario general de la Alcaldía, Yuri Chillán, cuando afirmó ante los medios de comunicación que el pico y placa no se suspendería por la masiva llegada de viajeros y las obras que complican el tránsito de vehículos en la ciudad.

"Para nosotros es clarísimo que en esta temporada de navidad el decreto sigue rigiendo en toda su dimensión y en todo su contenido. Seguramente, el doctor Yuri olvidó ese aparte del decreto que complementa lo referente al desplazamiento de viajeros... Es muy importante precisarle a todas las personas que a partir del 28 (de diciembre) se levanta la medida hasta el 15 de enero", aclaró la funcionaria.

La suspensión del 'pico y placa' sólo incluye a los vehículos particulares, más no a los de servicio público, ni a los que deben acatar el  'pico y placa' ambiental.

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Fenalco cuestiona desconocimiento del artículo sobre suspensión del 'pico y placa' en la Alcaldía
El director de Fenalco cuestionó a los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá por olvidar que el decreto del 'pico y placa' contempla la suspensión de la medida en fin de año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Donetsk y Lugansk se hubieran independizado de no ser por Rusia, según Lavrov

Agencia EFE | 30 de Mayo de 2015 Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se hubiera independizado de Ucrania de no ser por la mediación de Rusia, aseguró Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores.

Cien miradas sobre ruptura amorosa llegan a Buenos Aires con "Cuídese mucho"

30 de Mayo de 2015 ¿Cómo reaccionarías si tu pareja te dejara por correo con un: "Cuídese mucho"?. La artista francesa Sophie Calle decidió trasladar el mensaje a cien mujeres para que lo analizaran y compuso, así, una muestra que actualmente se exhibe en Buenos Aires con la incorporación, por primera vez, de hombres.

Víctimas de Srebrenica siguen reclamando "justicia" 20 años después

30 de Mayo de 2015 Familiares de las víctimas de la matanza de Srebrenica, en la que más de 8.000 varones bosniomusulmanes fueron asesinados por tropas de los serbios de Bosnia, no olvidan y veinte años después siguen reclamado que "se haga justicia".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio