Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Denuncian ‘guerra del centavo’ en la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá

ImprimirComentar Según la concejal Martha Ordóñez, algunos centros asistenciales estarían pagando a las ambulancias comisiones por la atención de cierto tipo pacientes.
Caracol | 11 de Junio de 2012
La concejal del Partido de La U, Martha Ordóñez, denunció una ‘guerra del centavo’, en la prestación del servicio de ambulancias en la capital del país. Según la cabildante algunos centros asistenciales estarían pagando a las ambulancias comisiones por la atención de cierto tipo pacientes.

“Las ambulancias acuden rápidamente a los accidentes de tránsito porque el SOAT es quien paga para atender a los pacientes. Lo que hemos sabido es el personal de las ambulancias recibe incentivos por parte de hospitales para que les lleven los heridos de los accidentes de tránsito”, aseguró Ordóñez.

Ordóñez agregó que la falta de recursos en los hospitales también obstaculiza la prestación del servicio de ambulancias en la capital del país.

“Como no hay dónde acomodar a la gente en los hospitales, en el momento en el la ambulancia llega con un paciente las clínicas se quedan con las camillas que vienen en los carros. Esto obliga a que los vehículos de emergencias se queden detenidos en estos centros asistenciales durante horas, e incluso, por dos o tres días”, dijo.

La concejal indicó que las demoras en la prestación del servicio llevan a que un 95 por ciento de los pacientes que ingresan al sistema de emergencias en la ciudad no usen el servicio de ambulancias.

“Ante las demoras los familiares prefieren movilizar a los pacientes en otros medios. El personal médico y de seguridad de los hospitales asegura que la mayoría de los pacientes llegan en carros particulares o en taxis”,

Según la Secretaría de Salud las demoras para acudir a las emergencias se deben, además de los problemas de movilidad en la ciudad, al alto número de llamadas falsas que llegan a la Línea 123. Antes de prestar el servicio el Centro Regulador de Urgencias debe verificar que la llamada sea verídica.

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Encuentran deficiencias en el nuevo puente peatonal de la Autopista Norte con calle 134
El IDU detectó deficiencias en dos tramos del puente peatonal que se construye en la Autopista Norte con calle 134, como parte de las obras de ampliación de la Estación Alcalá
La Alcaldía nos ha incumplido otra promesa sobre la entrega de obras en la 26: presidente del Concejo
Darío Fernando Cepeda criticó a la administración distrital por el nuevo retraso en la entrega de las obras de la calle 26, en este caso del puente de la Carrera 7.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Perú lanza al mar el casco del buque escuela a vela más grande de A.Latina

Agencia EFE | 22 de Diciembre de 2014 El presidente de Perú, Ollanta Humala, participó hoy en la botadura del buque escuela a vela "Unión", el más grande de Latinoamérica en su tipo, con más de 113 metros de eslora, cuyo casco fue lanzado al mar para terminar de instalarle los cuatro mástiles que sostendrán unos 3.400 metros cuadrados de velas.

El G77 y China rechaza sanciones de EE.UU. a Venezuela y pide su derogación

22 de Diciembre de 2014 El Grupo de los 77 países en desarrollo y China (G77) expresó hoy su "firme rechazo a las sanciones unilaterales impuestas" por EE.UU. contra Venezuela y pidió derogarlas, informó hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuyo país tiene la presidencia temporal de ese grupo.

Exdictador argentino Reynaldo Bignone condenado en juicio por robo de bebés

22 de Diciembre de 2014 Un tribunal oral de Argentina condenó hoy a 25 años de prisión al exdictador Reynaldo Bignone por el robo de niños hijos de presos políticos, durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios