Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Denuncian ‘guerra del centavo’ en la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá

Según la concejal Martha Ordóñez, algunos centros asistenciales estarían pagando a las ambulancias comisiones por la atención de cierto tipo pacientes.
Caracol | Junio 11 de 2012
La concejal del Partido de La U, Martha Ordóñez, denunció una ‘guerra del centavo’, en la prestación del servicio de ambulancias en la capital del país. Según la cabildante algunos centros asistenciales estarían pagando a las ambulancias comisiones por la atención de cierto tipo pacientes.

“Las ambulancias acuden rápidamente a los accidentes de tránsito porque el SOAT es quien paga para atender a los pacientes. Lo que hemos sabido es el personal de las ambulancias recibe incentivos por parte de hospitales para que les lleven los heridos de los accidentes de tránsito”, aseguró Ordóñez.

Ordóñez agregó que la falta de recursos en los hospitales también obstaculiza la prestación del servicio de ambulancias en la capital del país.

“Como no hay dónde acomodar a la gente en los hospitales, en el momento en el la ambulancia llega con un paciente las clínicas se quedan con las camillas que vienen en los carros. Esto obliga a que los vehículos de emergencias se queden detenidos en estos centros asistenciales durante horas, e incluso, por dos o tres días”, dijo.

La concejal indicó que las demoras en la prestación del servicio llevan a que un 95 por ciento de los pacientes que ingresan al sistema de emergencias en la ciudad no usen el servicio de ambulancias.

“Ante las demoras los familiares prefieren movilizar a los pacientes en otros medios. El personal médico y de seguridad de los hospitales asegura que la mayoría de los pacientes llegan en carros particulares o en taxis”,

Según la Secretaría de Salud las demoras para acudir a las emergencias se deben, además de los problemas de movilidad en la ciudad, al alto número de llamadas falsas que llegan a la Línea 123. Antes de prestar el servicio el Centro Regulador de Urgencias debe verificar que la llamada sea verídica.

7 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
7 Radiactiva | hace 1 años Una vez pedi un servicio de ambulancia para mi esposo y me cobraron 250mil pesos solo por el servicio medico a domicilio. admito que fue muy buena la atencion. Responder
6 No mas denuncias,paren esta corrupcion tanhp | hace 1 años Sr alcalde, por favor no permita esto. por eso es que estos delincuentes de las ambulancias causan accidentes porque prenden las sirenas y se abren paso no importa lo que pase. eps fuera de la vida del pais. santos porque no ha hecho nimier en los casos de corrupcion?tiene intereses en las eps? estamos mamados que todos los dias hayan denuencias como estas y los put gobernantes:presidenbte,alcaldes,consejos,diputados,congresistas no hagan algo para parar esta corrupcion tanhuta.la ley 100 no es de uribe,ahora es del presidente santos, el debe y puede suspender esta ley. si no lo hace crea suspicacias. Responder
5 Alvaro angel h | hace 1 años Y que tambien guerra de funerarias! seles olvido! Responder
4 Betsy | hace 1 años Aqui tenemos guerra por todo. Responder
3 Gracias salgareño | hace 1 años La ley 100 o salud negocio o ley uribe. Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios