Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desde este martes rotará el 'Pico y Placa' en Bogotá, Medellín y Cali

ImprimirComentar El gobierno distrital recordó que la norma de ´Pico y Placa´ tendrá una rotación a partir de este martes, aunque se mantendrán los horarios tradicionales de aplicación. Esta semana habrá comparendos educativos para los infractores, pero la próxima se aplicarán las multas en dinero.
Caracol Radio | 2 de Julio de 2007

Los gobiernos de Bogotá, Medellín y Cali recordaron que la norma de ´Pico y Placa´ para vehículos particulares tendrá una rotación a partir de este martes, aunque se mantendrán los horarios tradicionales de aplicación.

En Bogotá, la Secretaría de la Movilidad recordó a los conductores y propietarios de vehículos que basta con adelantar un día las nuevas jornadas de aplicación de la norma, con relación a las que rigieron hasta el viernes pasado. Por ejemplo, si el último dígito de la placa del carro es 1 y aplicaba el ´Pico y Placa´ los días viernes y martes, a partir de este mes de julio tendrá restricción los lunes y los miércoles.

En Cali la norma se aplica a cada vehículo solo una vez a la semana, pues solo rige para dos dígitos cada día. En Medellín rige de manera similar, aunque con horarios diferentes y se aplicará hasta el 31 de diciembre próximo.

En Bogotá, a los infractores que sean sorprendidos durante la primera semana de rotación se les impondrá un comparendo educativo, pero una semana después, a partir del lunes 9 de julio, volverán a regir las multas.

En las tres ciudades el costo de la infracción por Pico y Placa equivale a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, 217 mil pesos, más los costos por inmovilización, cuando es sorprendido en vías principales.

NUEVAS FECHAS DE PICO Y PLACA EN BOGOTA

DIAS

PLACAS

LUNES

1 - 2 - 3 - 4

MARTES

5 - 6 - 7 - 8

MIERCOLES

9 - 0 - 1 - 2

JUEVES

3 - 4 - 5 - 6

VIERNES

7 - 8 - 9 - 0

El horario de restricción vehicular en Bogotá se mantiene así:  de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

NUEVAS FECHAS DE PICO Y PLACA EN MEDELLIN

DIAS

PLACAS

LUNES

0 - 1

MARTES

2 - 3

MIERCOLES

4 - 5

JUEVES

6 - 7

VIERNES

8 - 9

El horario de restricción vehicular en Medellín se mantiene así: de lunes a viernes, de 6:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m.

NUEVAS FECHAS DE PICO Y PLACA EN CALI

DIAS

PLACAS

LUNES

5 - 6

MARTES

7 - 8

MIERCOLES

9 - 0

JUEVES

1 - 2

VIERNES

3 - 4

El horario de restricción vehicular en Cali se mantiene así: de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

 

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Suspenden a subsecretaria de Movilidad por contrato de luces para semáforos

Caracol Radio | 30 de Junio de 2015 La Procuraduría encontró que la funcionaria incumplió con la verificación del funcionamiento de los equipos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio