Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Desde este martes rotará el 'Pico y Placa' en Bogotá, Medellín y Cali

El gobierno distrital recordó que la norma de ´Pico y Placa´ tendrá una rotación a partir de este martes, aunque se mantendrán los horarios tradicionales de aplicación. Esta semana habrá comparendos educativos para los infractores, pero la próxima se aplicarán las multas en dinero.
Caracol | Julio 2 de 2007

Los gobiernos de Bogotá, Medellín y Cali recordaron que la norma de ´Pico y Placa´ para vehículos particulares tendrá una rotación a partir de este martes, aunque se mantendrán los horarios tradicionales de aplicación.

En Bogotá, la Secretaría de la Movilidad recordó a los conductores y propietarios de vehículos que basta con adelantar un día las nuevas jornadas de aplicación de la norma, con relación a las que rigieron hasta el viernes pasado. Por ejemplo, si el último dígito de la placa del carro es 1 y aplicaba el ´Pico y Placa´ los días viernes y martes, a partir de este mes de julio tendrá restricción los lunes y los miércoles.

En Cali la norma se aplica a cada vehículo solo una vez a la semana, pues solo rige para dos dígitos cada día. En Medellín rige de manera similar, aunque con horarios diferentes y se aplicará hasta el 31 de diciembre próximo.

En Bogotá, a los infractores que sean sorprendidos durante la primera semana de rotación se les impondrá un comparendo educativo, pero una semana después, a partir del lunes 9 de julio, volverán a regir las multas.

En las tres ciudades el costo de la infracción por Pico y Placa equivale a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, 217 mil pesos, más los costos por inmovilización, cuando es sorprendido en vías principales.

NUEVAS FECHAS DE PICO Y PLACA EN BOGOTA

DIAS

PLACAS

LUNES

1 - 2 - 3 - 4

MARTES

5 - 6 - 7 - 8

MIERCOLES

9 - 0 - 1 - 2

JUEVES

3 - 4 - 5 - 6

VIERNES

7 - 8 - 9 - 0

El horario de restricción vehicular en Bogotá se mantiene así:  de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

NUEVAS FECHAS DE PICO Y PLACA EN MEDELLIN

DIAS

PLACAS

LUNES

0 - 1

MARTES

2 - 3

MIERCOLES

4 - 5

JUEVES

6 - 7

VIERNES

8 - 9

El horario de restricción vehicular en Medellín se mantiene así: de lunes a viernes, de 6:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m.

NUEVAS FECHAS DE PICO Y PLACA EN CALI

DIAS

PLACAS

LUNES

5 - 6

MARTES

7 - 8

MIERCOLES

9 - 0

JUEVES

1 - 2

VIERNES

3 - 4

El horario de restricción vehicular en Cali se mantiene así: de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios