Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desde este sábado la Séptima será peatonal desde la calle 24 hasta la Plaza de Bolívar

ImprimirComentar Los domingos y festivos la ciclovía se mantendrá en su horario habitual de 7:00 am a 2:00 pm, y hasta las 6:00 pm será de uso exclusivo de peatones y ciclousuarios.
Caracol | 14 de Septiembre de 2012
Desde este sábado 15 de septiembre iniciará la segunda fase de la peatonalización de la Carrera Séptima en el centro de Bogotá. En adelante este corredor vial estará habilitado para peatones y ciclistas desde la calle 24 hasta la Plaza de Bolívar.

La carrera Séptima será peatonal durante 10 horas, entre las 8.00 de la mañana y las 6.00 de la tarde. Entre las 6:01 pm hasta las 7:59 am del día siguiente se habilitarán dos carriles de este corredor para la circulación exclusiva de transporte público y vehículos de emergencia.

Los domingos y festivos la ciclovía se mantendrá en su horario habitual de 7:00 am a 2:00 pm, y hasta las 6:00 pm será de uso exclusivo de peatones y ciclousuarios.

El distrito anunció que la ruta circular que actualmente funciona de manera gratuita en el centro de la ciudad se trasladará de la Séptima a la carrera 9, manteniendo las demás vías de conexión actual.

Desvíos para el transporte público:

Los vehículos de transporte público que llegan al centro de la ciudad y se devuelven al norte serán desviados por vías como las calles 19, 23 y 24, para empalmar con corredores como la Avenida Circunvalar, y las carreras 5, 9 y 13.

Las rutas que llegan desde el sur hacia el centro de la ciudad, tomarán desvíos en las calles 5, 12 y 13, para continuar sus recorridos por las carreras 5, 9 y 10.

Alternativas para los vehículos particulares:

Quienes desean ingresar al centro de la ciudad en su vehículo particular podrán utilizar corredores como la Avenida Circunvalar, las carreras 3, 4 y 5, y tomar desvíos por las calles 21, 23 y 26.

Los vehículos que llegan desde el sur de la ciudad podrán hacerlo por corredores como la Carrera Décima y novena, y tomar la calle 12 hacia el oriente.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Operadores del SITP niegan que vayan a recibir subsidio de parte de la administración
A través de un comunicado las empresas operadoras del Sistema Integrado de Transporte Público rechazaron las declaraciones del alcalde Gustavo Petro.
La Policía realiza operativo sorpresa en Central de Abastos de Bogotá
Las autoridades señalaron que el operativo tiene como fin contrarrestar y prevenir la alteración de orden público y salvaguardar la seguridad en este punto de la ciudad.
Distrito estudia medidas complementarias al ‘pico y placa’
El alcalde Gustavo Petro reveló que con la nueva medida hubo un mejoramiento generalizado de la movilidad en horas picos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Dortmund cae ante el Hannover y ahonda su crisis en la Bundesliga

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 El Borussia Dortmund cayó este sábado en casa ante el Hannover 96 (0-1) con lo que ahonda la crisis que vive en el torneo doméstico lo que contrasta con la buena campaña que el equipo de Jürgen Klopp viene haciendo en la Liga de Campeones.

El alemán Kittel superó en el esprint a Sagan y Kristoff

25 de Octubre de 2014 El alemán Marcel Kittel, del equipo Giant Shimano, ganó el Criterium de Saitama al esprint, por delante del eslovaco Peter Sagan y el noruego Alexander Kristoff.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios