Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desmantelada la banda de ‘Los tierreros’ en Bogotá

ImprimirComentar Estas personas estafaron decenas de familias en el sur de la capital, según las autoridades.
Caracol | 3 de Marzo de 2014
Foto: Colprensa
La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a todos los miembros de 'Los Tierreros', una organización ilegal que se adueñaba de terrenos y lotes en Bogotá.
 
Según la Policía, más de 1.200 familias fueron estafadas por alrededor de 20 mil millones de pesos.
 
El operativo realizado por las autoridades permitió la captura de 15 individuos, dos imputaciones y siete allanamientos.
 
Los capturados se encuentran vinculados a varios procesos judiciales por invasión de tierras o edificaciones, urbanizaciones ilegales, estafa, fraude procesal, hurto, fraude a resolución judicial, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.
 
De igual manera los delincuentes están vinculados en el desalojo de 160 familias que habitaban la urbanización “Hacienda los Molinos” en el Barrio Marruecos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde se ha sabido que allí funciona solo una de las redes de urbanizadores piratas que operan en Bogotá.
 
Así mismo, se se han conocido versiones en el sentido que esta organización estaría cometiendo los mismos delitos en otras regiones del país.
 
“Los Tierreros” cobraban una mensualidad por los servicios públicos que ellos mismos instalaban de manera ilegal donde hace varios años llegaron con maquinaria pesada y en varias hectáreas de un terreno abandonado empezaron a dividirlo en decena de lotes y a ofrecerlo en venta, especialmente a la comunidad desplazada que llegan de diferentes regiones del país.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Farc asume responsabilidades frente a las víctimas del conflicto armado

Caracol | 30 de Octubre de 2014 En un comunicado la guerrilla afirma que de alguna manera han afectado a la población civil.

El EI ejecuta a 150 miembros de un clan tribal en el oeste de Irak

30 de Octubre de 2014 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó hoy a 150 policías y milicianos del clan tribal Albunamr, en la localidad de Hit, 70 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, informaron a Efe fuentes de seguridad.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios