Colombia , agosto 21 de 2014 Actualizado hace 8 minutos

Detectan rutas irresponsables en un colegio distrital

La Personería descubrió que las rutas del colegio distrital La Merced recogen a las alumnas 3 horas antes del inicio de clases, exponiéndolas al frío y a la inseguridad.
Caracol | Agosto 13 de 2009
La Personería de Bogotá descubrió que las rutas escolares del colegio distrital La Merced recogen a las alumnas tres horas antes del inicio de clases, exponiéndolas al intenso frío de la madrugada y a los riesgos de inseguridad en el sector.

Los buses comienzan su recorrido a las 4 a.m. y dejan a las estudiantes, entre 6 y 15 años de edad, en una cafetería ubicada a varias cuadras del plantel, donde deben esperar a que el reloj marque las 7 a.m. para entrar al colegio.

Esta situación, al parecer, se presenta desde que la Secretaría de Educación ordenó la entrada de los alumnos a los colegios distritales una hora más tarde de lo habitual para prevenir el contagio del virus AH1N1.

"Aquí encontramos un abuso por parte de las empresas de transporte escolar del colegio. Las niñas tienen que permanecer en la calle más de hora y media, eso es una flagrante violación de sus derechos", advirtió el personero delegado para la educación, Federico Duarte.

El funcionario hizo un llamado a la Alcaldía Mayor para que ejerza mayor control en las instituciones educativas, a propósito del cambio de horario que se ordenó el pasado 21 de julio.

Caracol Radio conoció que la Policía de Tránsito también investiga si las rutas del colegio femenino La Merced, ubicado en la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá, cumplen o no con las condiciones de ley para prestar el servicio de transporte.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios