Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Detectan rutas irresponsables en un colegio distrital

ImprimirComentar La Personería descubrió que las rutas del colegio distrital La Merced recogen a las alumnas 3 horas antes del inicio de clases, exponiéndolas al frío y a la inseguridad.
Caracol | 13 de Agosto de 2009
La Personería de Bogotá descubrió que las rutas escolares del colegio distrital La Merced recogen a las alumnas tres horas antes del inicio de clases, exponiéndolas al intenso frío de la madrugada y a los riesgos de inseguridad en el sector.

Los buses comienzan su recorrido a las 4 a.m. y dejan a las estudiantes, entre 6 y 15 años de edad, en una cafetería ubicada a varias cuadras del plantel, donde deben esperar a que el reloj marque las 7 a.m. para entrar al colegio.

Esta situación, al parecer, se presenta desde que la Secretaría de Educación ordenó la entrada de los alumnos a los colegios distritales una hora más tarde de lo habitual para prevenir el contagio del virus AH1N1.

"Aquí encontramos un abuso por parte de las empresas de transporte escolar del colegio. Las niñas tienen que permanecer en la calle más de hora y media, eso es una flagrante violación de sus derechos", advirtió el personero delegado para la educación, Federico Duarte.

El funcionario hizo un llamado a la Alcaldía Mayor para que ejerza mayor control en las instituciones educativas, a propósito del cambio de horario que se ordenó el pasado 21 de julio.

Caracol Radio conoció que la Policía de Tránsito también investiga si las rutas del colegio femenino La Merced, ubicado en la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá, cumplen o no con las condiciones de ley para prestar el servicio de transporte.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Anuncian solución a problema de rutas 'madrugadoras'
La Secretaría de Educación anunció que se modificarán las rutas escolares del Colegio Distrital la Merced con el fin de evitar recojer a las estudiantes en horas de la madrugada
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La UE aliviada tras acuerdo ruso-ucraniano que garantiza el gas este invierno

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 La Unión Europea respira hoy más tranquila después de que este jueves, y tras casi seis meses de difíciles negociaciones, Rusia y Ucrania llegasen a un acuerdo sobre el precio y las condiciones de importación de gas ruso que garantiza el suministro hasta marzo de 2015.

Fallece el directivo acusado del mayor desastre industrial de la historia

31 de Octubre de 2014 El ejecutivo estadounidense Warren Anderson, presidente de la empresa cuya filial india causó el mayor desastre industrial de la historia en Bhopal, falleció sin haber ido a prisión, informaron hoy a Efe fuentes de asociaciones de víctimas.

La operación "Tritón" arranca mañana sin certeza sobre su continuidad en 2015

31 de Octubre de 2014 La operación "Tritón" de la agencia Frontex en la que colaborarán 21 Estados a petición de las autoridades italianas, desbordadas en el rescate de personas en el mar, arrancará mañana sin la certeza todavía de si se podrá prorrogar más de dos meses por problemas presupuestarios.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios