Colombia , julio 2 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Detrimento patrimonial por demoras en la Calle 26 es de 220 mil millones de pesos: Contraloría

ImprimirComentar Sandra Morelli dijo que las pérdidas por las obras inconclusas de los Nule superan los 800 mil millones de pesos.
Caracol Radio | 23 de Enero de 2012
La contralora general de la República, Sandra Morelli, confirmó que en la presente semana se iniciarán las audiencias verbales por la quiebra de los Nule en el país.

Reconoció que a nivel nacional los requerimientos pueden ascender a los 800 mil millones de pesos y en el caso de la ciudad de Bogotá, por la calle 26, serían del orden de los 220 mil millones por los que tendrán que responder un total de 69 personas.

De acuerdo con la contralora, se determinó congelar unas acciones de los Nule en Enerpereira por un valor de 600 mil millones de pesos.
De otra parte, reveló que se ha logrado detectar una evasión del IVA por el orden de los 23 mil millones de pesos que son la Dian y que se están buscando.

También anunció que su despacho inició una revisión del régimen de pensiones en el país.

Explicó que para ello, se analizará cuál es la situación de las pensiones, cuáles superan los topes autorizados y las acciones a tomar para corregir estos problemas.

Así mismo, se revisará la situación de los regímenes especiales y las medidas a tomar de forma inmediata.

La contralora Sandra Morelli afirmó que su despacho abrió un proceso de responsabilidad fiscal por los sobrecostos que se había presentando en el Mundial sub-20 de fútbol.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
El IDU revisará hoy los planes de movilidad para demoler puente de la 26 con Séptima
Todavía no se ha establecido la fecha de demolición de la estructura para avanzar en las obras que según el alcalde Gustavo Petro podrían tardar un año.
Anuncios a cuenta gotas de Petro generan confusión en inversionistas: CCI
Gran preocupación reina al interior de la Cámara Colombiana de la Infraestructura por la falta de claridad frente al plan de movilidad y de obras en la ciudad de Bogotá.
Gina Parody pide a Petro que explique demoras para entrada en operación del SITP
La excandidata a la Alcaldía recuerda que la implementación del Sistema Integrado de Transporte es fundamental para poner en orden el servicio que prestan los buses.
No le mentí a la ciudad sobre la entrega de la Fase III de Transmilenio: Clara López
Según Gustavo Petro, Transmilenio por la calle 26 no empezaría a funcionar sino hasta 2013. El retraso puede obedecer a cambio de diseños para el paso del Tranvía, respondió López.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Corte tomaría medidas en caso de que se haya otorgado asilo a Arias

Caracol Radio | 2 de Julio de 2015 El alto tribunal adoptaría medidas con serias repercusiones diplomáticas.

Mineducación interviene la Universidad Rafael Nuñez

2 de Julio de 2015 La entidad formuló pliego de cargos contra las directivas de la institución en Cartagena

Miles de franceses expresan su apoyo al pueblo griego

2 de Julio de 2015 Miles de franceses expresaron hoy en la calle su apoyo al pueblo griego en diferentes marchas organizadas en varias ciudades, entre ellas la capital, París, y Montpellier, Toulouse y Marsella.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio