Colombia , septiembre 30 de 2014 Actualizado hace 12 minutos

Ejército abre investigación por caso de soldados involucrados en una riña

En el hecho, murió un soldado identificado como Jairo Alirio Florez Ruiz. Otras tres personas resultaron heridas, durante el enfrentamiento en las afueras de un bar.
Caracol | Agosto 28 de 2011
La Décimo Tercera Brigada del Ejército anunció el inicio de una investigación disciplinaria sobre los hechos ocurridos la noche del sábado en un bar del sur de Bogotá, donde un soldado resulto muerto, después de que con un compañero se enfrentaran con el personal de seguridad de un bar que les impidió la entrada.

El soldado muerto fue identificado como Jairo Alirio Florez Ruiz y quien lo acompañaba como Fernain Aguiar Aguiar, quien tiene dos heridas de arma de fuego. Otras tres personas civiles que se encontraban en el lugar también están heridas.

El Ejército informó que los soldados se encontraban de civil y en actos fuera del servicio.

Aparte de esta investigación interna, el Ejército anunció toda la colaboración necesaria con la Fiscalía para el avance de la investigación penal.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial conocido como ‘Palo de Agua’ cerca de la avenida primero de mayo con carrera 68.

Un muerto y tres heridos dejo riña protagonizada por militares en Bogotá

Los hechos comenzaron a las 10 de la noche de este sábado, en la taberna Palo de Agua ubicada en el barrio Venecia al sur de Bogotá, donde cuatro soldados profesionales intentaron ingresar, con su uniforme y armados.

En el sitio el personal de seguridad y logística no permitió su acceso al lugar, sin embargo entraron a la fuerza hicieron disparos al aire y huyeron.

Uno de los uniformados logró abordar el taxi y posteriormente lo hicieron sus otros tres compañeros; debido al trancón que había a esa hora a la altura de la Avenida 68 con Autopista Sur, dos personas del servicio de logística y seguridad del bar los alcanzaron y hubo un cruce de disparos tras el cual falleció el soldado Jairo Alirio Flórez Ruiz, de 34 años, a quien le propinaron varios impactos en su cabeza.

Otras tres personas resultaron lesionadas, los dos trabajadores del bar, identificados como Miguel Castro Guzmán, de 35 años; y Jaime Andrés Cruz Bohórquez de 23 años, así como el soldado profesional Ferney Agujas.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica de Occidente mientras que la Fiscalía y la Brigada 13, unidad militar a la que estaban adscritos los militares, adelantan las investigaciones de rigor.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios