Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El alcalde Petro 'se la fumó verde': Procurador Ordóñez

ImprimirComentar Con esta frase se refirió el procurador a la propuesta del alcalde de Bogotá de crear centros de consumo de drogas controlados.
Caracol Radio | 7 de Agosto de 2012

De inconstitucional calificó el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, la propuesta del acalde Gustavo Petro de crear centros de consumo controlado de dogas en la capital del país.

“La Constitución nacional establece que en Colombia el adicto no es un delincuente sino que el adicto es un enfermo para el que se deben diseñar políticas públicas para efectos terapéuticos y lo que está proponiendo el alcalde nada tiene que ver con esas finalidades de cualquier política pública en esa materia”, dijo el representante del Ministerio Público.

Ordóñez dijo que enviará una carta al alcalde Gustavo Petro recordándole que debe respetar la constitución y la ley.

Señaló que el alcalde “se la fumó verde con esa propuesta” porque carece de sentido legal y constitucional.

“El alcalde afirma que para reducir la violencia es una de las iniciativas de la propuesta pero es todo lo contrario, propiciando o incentivando violencia que es la que se hace el adicto a sí mismo y que le hace a la sociedad desconociendo que un gran número de delitos son cometidos bajo la influencia de la droga”, comentó.

“En esa propuesta el alcalde se la vino a fumar verde”, recalcó.

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
El país no debe tenerle miedo a la propuesta de Petro pero requeriría una reforma legal: Fiscal Montealgre
Eduardo Montealegre consideró que la propuesta del alcalde de Bogotá es audaz e interesante pero primero tendría que llevarse a discusión en el Congreso.
Iglesia le pide a Petro seriedad en la propuesta de crear centros de consumo controlado de drogas
Según monseñor Echeverry, una propuesta integral contempla ayuda sicológica, clínica, espiritual, alimentación y una completa garantía de reintegración.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cantante mexicano Vicente Fernández con "pronóstico reservado" tras cirugía

28 de Marzo de 2015 El cantante de música popular mexicana Vicente Fernández fue sometido a una cirugía de urgencia debido a una hernia ventral, que lo tiene en la unidad de cuidados intermedios en un hospital de Guadalajara, informó hoy un comunicado de su oficina de relaciones públicas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios