Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

"El bus nos expulsó por las ventanas": víctima de accidente en Fusagasugá

ImprimirComentar Dos hermanos venezolanos sobrevivientes le contaron a Caracol Radio detalles del trágico siniestro.
Caracol Radio | 10 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa
El bus salió a las 11 de la mañana de Neiva hacia Bogotá, varios pasajeros contaron que venía muy rápido, constantemente adelantaba vehículos.
 
Iván y Diego Valenzuela venían con su madre en el bus, habían visitado a su abuela en Neiva, se iban a quedar unos días en Bogotá y pensaban regresar a Venezuela a finales de febrero.
 
Diego contó que el conductor de este bus era muy joven, tenía un acompañante y una asistente con quienes venía hablando todo el camino, entre risas y chanzas el conductor iba aumentando la velocidad.
 
"Iba pitando y adelantando carros, cogió la curva a por lo menos 100 kilómetros por hora, eso fue una imprudencia de él, yo iba detrás de su cabina", manifestó Valenzuela.
 
"En medio de todo hubo un milagro porque se salvó un niño de seis meses y su papá y mamá también, otros no corrieron con la misma suerte, a nosotros el bus nos expulsó por las ventanas a mi hermano y a mí, mi mamá cayó en el otro carril de la vía", agregó el ciudadano venezolano.
 
Por su parte, Marino Castro Carvajal, gerente de Cootranshuila, empresa a donde pertenecía el bus accidentado, dijo que el conductor entró en pánico y huyó del lugar del accidente, luego fue encontrado por las autoridades pero después quedó libre porque no hay ningún tipo de denuncia en su contra.
 
Finalmente médicos del Hospital San Rafael de Fusagasugá reportaron 8 personas muertas, entre ellas una alemana que venía de San Agustín, 27 personas heridas, 10 de ellas de gravedad que fueron llevadas a centros asistenciales de Bogotá.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Contador más líder y Landa gana la primera etapa de montaña

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) no tuvo excesivos problemas para conservar la camiseta rosa de líder del Giro de Italia en la primera etapa de alta montaña, entre Marostica y la estación de Madonna di Campiglio, en la que se impuso su compatriota Mikel Landa (Astana) Tras Landa, cruzaron la línea de meta el ruso Yuri Trofimov (Katusha) a 2 segundos, Contador a 5 y el italiano Fabio Aru (Astana) a 6.

La mejor campaña con el peor desenlace deja a Alves sin la Copa América

24 de Mayo de 2015 La mejor temporada deportiva en el Valencia del portero brasileño Diego Alves se ha cerrado con uno de los peores desenlaces posibles, ya que una lesión de gravedad dejará al futbolista inactivo durante al menos seis meses, lo que impide su participación en la próxima edición de la Copa América.

Resultados y goleadores de la 37a jornada de Serie A italiana

24 de Mayo de 2015 Resultados y goleadores de la 37a. jornada de la Serie A (Primera división) de fútbol italiano.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio