Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El centro es la zona donde se desatan más incendios en Bogotá: Director de bomberos

ImprimirComentar El alto número de incendios se relaciona con la cantidad de bodegas que agrupa este sector donde se inició el desarrollo de la ciudad.
Caracol | 6 de Septiembre de 2012
Tras el incendio presentado en una edificación en el Centro de la capital la noche del pasado martes, el teniente Euclides Mancipe, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que ésta es la zona en la que más casos de incendio se presentan, debido al alto número de bodegas que agrupa este sector donde se inició el desarrollo de la ciudad.

“Los sitios donde más se han presentado este tipo de incendios están en esta zona, históricamente hemos tenido incendios seguidos en ese sector”, sostuvo Mancipe, quien precisó que en este momento todas las bodegas que hay alrededor de esa zona, son muy similares a la que están atendiendo y que fue atacada por el incendio, que según el funcionario es uno de los más grandes que se han presentado en los últimos años en el sector.

El teniente comentó además que en las últimas horas, dos frentes del Cuerpo de Bomberos de Bogotá han venido trabajando en la extinción de dos puntos calientes en el cuarto y quinto piso de la construcción afectada por las llamas.

A pesar de que aseguró que la emergencia ya está controlada, indicó que aún no se puede estimar cuanto tiempo les tome para superarla por completo.

“El periodo operacional es difícil determinarlo, de a qué horas estamos terminando de extinguir en su totalidad el incendio por la cantidad de carga de combustible que hay al interior del edificio” dijo el director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Mancipe comento además que la estructura muestra un deterioro considerable, ya que el 70 por ciento ésta en la parte sur colapsó completamente, por lo que las labores de extinción se han tenido que ir realizando con precaución por parte de los bomberos.

“Se presenta dentro del edificio una fuerte falla estructural que pone en riesgo la integridad de los bomberos y las actividades que se vienen desarrollando están bajo éste parámetro”, señaló el teniente.

Así mismo de acuerdo con la evaluación realizada a la edificación por el Fondo Nacional de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE, se estableció que el fuego está generando la explosión de varillas afectando la estructura del edificio de seis pisos, lo que evidencia un colapso inminente y por consiguiente se recomendó su demolición en las próximas horas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Auditora general critica reforma al equilibrio de poderes

24 de Octubre de 2014 Advierte que deja a la entidad por fuera del Tribunal de Aforados.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios