Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El comercio ambulante en Bogotá ha reducido las ventas del comercio formal

ImprimirComentar El estudio de la Universidad de los Andes y la Cámara de Comercio de Bogotá muestra que la disminución en las ventas y el deterioro en el espacio público es cada vez mayor.
Caracol | 10 de Mayo de 2005
El estudio de la Universidad de los Andes y la Cámara de Comercio de Bogotá muestra que la disminución en las ventas y el deterioro en el espacio público es cada vez mayor.

En el estudio realizado en 4 ejes viales, Chapinero, Kennedy, Centro y Restrepo, se demostró que las ventas para los vendedores formales cayeron el año pasado en un 11 punto 5 por ciento.

Para los vendedores ambulantes las ventas disminuyeron por el costo de vida y el por la numerosa competencia y por la poca capacidad de compra de los Bogotanos.

Para la Cámara de Comercio la actual administración ha dejado invadir espacios recuperados y por eso pidió programas concretos de reubicación.

Según el ex alcalde Antanas Mockus presente en el foro, el problema es de legalidad y voluntad política, para que la gente no compre en la calle.

El precandidato presidencial Enrique Peñalosa, descartó que el problema de invasión de espacio público sea las ventas ambulantes y consideró que el mayor problema es la falta de políticas para controlar el parqueo de vehículos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Estado Islámico vuelve a imponer un bloqueo a la refinería iraquí de Biyi

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) volvió hoy a imponer un asedio a la refinería iraquí de Biyi, en la provincia de Saladino (norte), tras duros enfrentamientos con el ejército de Irak que había recuperado su control el pasado 19 de noviembre.

China y Latinoamérica, de la afinidad ideológica al negocio estratégico

21 de Diciembre de 2014 El inicio de las obras para el Canal de Nicaragua por parte de una empresa china, tal vez la más icónica infraestructura que se emprende en la América Latina del siglo XXI, simboliza como nunca el rápido posicionamiento de China como potencia comercial e inversora en el subcontinente.

Tropas kurdas entran en Sinyar tras duros choques con el Estado Islámico

21 de Diciembre de 2014 Las tropas kurdas "peshmergas" han logrado entrar en la ciudad de Sinyar, 120 kilómetros al oeste de Mosul, tras tres días de duros enfrentamientos con los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios