Colombia , abril 21 de 2015 | Actualizado hace 36 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El comercio ambulante en Bogotá ha reducido las ventas del comercio formal

ImprimirComentar El estudio de la Universidad de los Andes y la Cámara de Comercio de Bogotá muestra que la disminución en las ventas y el deterioro en el espacio público es cada vez mayor.
Caracol Radio | 10 de Mayo de 2005
El estudio de la Universidad de los Andes y la Cámara de Comercio de Bogotá muestra que la disminución en las ventas y el deterioro en el espacio público es cada vez mayor.

En el estudio realizado en 4 ejes viales, Chapinero, Kennedy, Centro y Restrepo, se demostró que las ventas para los vendedores formales cayeron el año pasado en un 11 punto 5 por ciento.

Para los vendedores ambulantes las ventas disminuyeron por el costo de vida y el por la numerosa competencia y por la poca capacidad de compra de los Bogotanos.

Para la Cámara de Comercio la actual administración ha dejado invadir espacios recuperados y por eso pidió programas concretos de reubicación.

Según el ex alcalde Antanas Mockus presente en el foro, el problema es de legalidad y voluntad política, para que la gente no compre en la calle.

El precandidato presidencial Enrique Peñalosa, descartó que el problema de invasión de espacio público sea las ventas ambulantes y consideró que el mayor problema es la falta de políticas para controlar el parqueo de vehículos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Aumentan a 16 los mineros fallecidos en un pozo hullero inundado en China

Agencia EFE | 21 de Abril de 2015 El número de trabajadores fallecidos por la inundación de una mina de carbón en el norte de China aumentó hoy a 16, después de que los equipos de rescate hallaran otros nueve cadáveres en las últimas horas, informó la agencia oficial Xinhua.

Irán afirma que los bombardeos árabes en Yemen cesarán "en cuestión de horas"

21 de Abril de 2015 Irán expresó hoy su confianza en que los bombardeos que la coalición árabe liderada por Arabia Saudí realiza en Yemen cesarán en "cuestión de horas" y que en "un breve plazo" las partes enfrentadas se sentarán en la mesa de negociaciones.

Irán no tiene presencia en Yemen pero si influencia, según el embajador iraní

21 de Abril de 2015 Irán "no tiene presencia en Yemen, pero ejerce influencia" sobre este país, que está justificada en las décadas de buenas relaciones bilaterales, aseguró hoy el embajador iraní en España, Mohamad Hasan Fadaifard.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio