Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El comercio ambulante en Bogotá ha reducido las ventas del comercio formal

ImprimirComentar El estudio de la Universidad de los Andes y la Cámara de Comercio de Bogotá muestra que la disminución en las ventas y el deterioro en el espacio público es cada vez mayor.
Caracol Radio | 10 de Mayo de 2005
El estudio de la Universidad de los Andes y la Cámara de Comercio de Bogotá muestra que la disminución en las ventas y el deterioro en el espacio público es cada vez mayor.

En el estudio realizado en 4 ejes viales, Chapinero, Kennedy, Centro y Restrepo, se demostró que las ventas para los vendedores formales cayeron el año pasado en un 11 punto 5 por ciento.

Para los vendedores ambulantes las ventas disminuyeron por el costo de vida y el por la numerosa competencia y por la poca capacidad de compra de los Bogotanos.

Para la Cámara de Comercio la actual administración ha dejado invadir espacios recuperados y por eso pidió programas concretos de reubicación.

Según el ex alcalde Antanas Mockus presente en el foro, el problema es de legalidad y voluntad política, para que la gente no compre en la calle.

El precandidato presidencial Enrique Peñalosa, descartó que el problema de invasión de espacio público sea las ventas ambulantes y consideró que el mayor problema es la falta de políticas para controlar el parqueo de vehículos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cámara de los Diputados italiana aprueba proyecto de Renzi contra terrorismo

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 La Cámara de los Diputados de Italia aprobó hoy el paquete de medidas contra el terrorismo que quiere poner en marcha el Gobierno de Matteo Renzi para reforzar la seguridad en el país y que comprende, entre otras medidas, la posibilidad de aplicar vigilancia a potenciales combatientes extranjeros.

Muere el fiscal turco secuestrado en Estambul por dos hombres armados

31 de Marzo de 2015 El fiscal que fue secuestrado en el Palacio de Justicia de Estambul por dos hombres armados ha muerto a causa de sus graves heridas, informaron fuentes del hospital.

Natalia Rodríguez anuncia su retirada del atletismo de alto nivel

31 de Marzo de 2015 Natalia Rodríguez, una de las figuras del mediofondo español en la última década, ha anunciado este martes oficialmente su retirada del atletismo de alto nivel.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios