Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El comercio ambulante en Bogotá ha reducido las ventas del comercio formal

ImprimirComentar El estudio de la Universidad de los Andes y la Cámara de Comercio de Bogotá muestra que la disminución en las ventas y el deterioro en el espacio público es cada vez mayor.
Caracol Radio | 10 de Mayo de 2005
El estudio de la Universidad de los Andes y la Cámara de Comercio de Bogotá muestra que la disminución en las ventas y el deterioro en el espacio público es cada vez mayor.

En el estudio realizado en 4 ejes viales, Chapinero, Kennedy, Centro y Restrepo, se demostró que las ventas para los vendedores formales cayeron el año pasado en un 11 punto 5 por ciento.

Para los vendedores ambulantes las ventas disminuyeron por el costo de vida y el por la numerosa competencia y por la poca capacidad de compra de los Bogotanos.

Para la Cámara de Comercio la actual administración ha dejado invadir espacios recuperados y por eso pidió programas concretos de reubicación.

Según el ex alcalde Antanas Mockus presente en el foro, el problema es de legalidad y voluntad política, para que la gente no compre en la calle.

El precandidato presidencial Enrique Peñalosa, descartó que el problema de invasión de espacio público sea las ventas ambulantes y consideró que el mayor problema es la falta de políticas para controlar el parqueo de vehículos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rondón y Arango encabezan a Venezuela de cara a amistosos con Jamaica y Perú

Agencia EFE | 3 de Marzo de 2015 El ariete del Zenit ruso, Salomón Rondón, y el volante de los 'Xolos' de Tijuana mexicano, Juan Arango, encabezan la lista de convocados en la selección de Venezuela de cara a los próximos amistosos que sostendrán ante sus pares de Jamaica y Perú, los próximos 27 y 31 de marzo respectivamente.

Planes de exploración china de Marte ya están en fase técnica, según experto

3 de Marzo de 2015 China tiene como uno de sus planes futuros la exploración de Marte y de asteroides (como los que se encuentran entre ese planeta y Júpiter), y actualmente los científicos del país asiático llevan a cabo estudios de viabilidad de esa exploración, destacó un responsable del programa espacial chino.

La sonda japonesa Hayabusa 2 entra en fase de crucero

3 de Marzo de 2015 La sonda espacial Hayabusa 2 lanzada el pasado mes de diciembre por Japón y cuya misión es traer de vuelta a la Tierra muestras de un asteroide ha entrado en fase de crucero, según informó la agencia aeroespacial nipona (JAXA).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios