Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El comercio ambulante en Bogotá ha reducido las ventas del comercio formal

ImprimirComentar El estudio de la Universidad de los Andes y la Cámara de Comercio de Bogotá muestra que la disminución en las ventas y el deterioro en el espacio público es cada vez mayor.
Caracol | 10 de Mayo de 2005
El estudio de la Universidad de los Andes y la Cámara de Comercio de Bogotá muestra que la disminución en las ventas y el deterioro en el espacio público es cada vez mayor.

En el estudio realizado en 4 ejes viales, Chapinero, Kennedy, Centro y Restrepo, se demostró que las ventas para los vendedores formales cayeron el año pasado en un 11 punto 5 por ciento.

Para los vendedores ambulantes las ventas disminuyeron por el costo de vida y el por la numerosa competencia y por la poca capacidad de compra de los Bogotanos.

Para la Cámara de Comercio la actual administración ha dejado invadir espacios recuperados y por eso pidió programas concretos de reubicación.

Según el ex alcalde Antanas Mockus presente en el foro, el problema es de legalidad y voluntad política, para que la gente no compre en la calle.

El precandidato presidencial Enrique Peñalosa, descartó que el problema de invasión de espacio público sea las ventas ambulantes y consideró que el mayor problema es la falta de políticas para controlar el parqueo de vehículos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gallinazos cerca al aeropuerto la Nubia ponen en peligro los vuelos

Caracol | 20 de Octubre de 2014 La presencia de una empresa que procesa excremento atrae a estos animales

Hulkenberg seguirá en Sahara Force India en 2015

20 de Octubre de 2014 El piloto alemán Nico Hulkenberg, de 27 años, continuará en el equipo Sahara Force India para el Mundial de Fórmula uno en 2015, anunció este lunes la escudería.

Jim Furyk arrebata la tercera plaza mundial a Sergio García

20 de Octubre de 2014 El estadounidense Jim Furyk arrebató al español Sergio García el tercer puesto en la clasificación mundial de golf, en el único cambio que se registra entre los diez primeros del mundo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios