Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El desempleo en Bogotá fue el más bajo de los últimos 15 años: Distrito

ImprimirComentar Las estadísticas corresponden a la comparación entre marzo y mayo de este año con el mismo periodo de tiempo en el 2012.
Caracol | 28 de Junio de 2013
Foto: Colombia
Las cifras las reveló el Distrito, las cuales indican que entre marzo y mayo de este año el 8.6% de los bogotanos se encuentran en situación de desempleo.

“La cifra, además de ser menor a la obtenida por el país (9,9%), fue la más baja registrada por la ciudad en los últimos 15 años, para este periodo”, indicó en su informe del Observatorio de Desarrollo Económico de la ciudad.

Siendo así las cosas “Bogotá habría registrado el segundo desempleo más bajo y la mayor cantidad de puestos de trabajo asalariados del país, significa una mejora en la calidad de vida de los bogotanos”, afirmó el secretario de desarrollo económico, Carlos Simancas.

Por otra parte, el informe revelado por la Administración y con base a cifras del DANU, “el trabajo asalariado se incrementó en 5,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que el trabajo no asalariado decreció en 0,7%”.

Finalmente, Simancas reveló que “en la ciudad se generaron 105.813 nuevos puestos de trabajo durante marzo y mayo de este año, especialmente en los sectores de manufactura, industria, comercio, restaurantes y hoteles”.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rusia admite que pierde 40.000 millones de dólares al año por las sanciones

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 Las sanciones occidentales contra Rusia por la crisis ucraniana suponen para la economía pérdidas de 40.000 millones de dólares anuales, declaró hoy el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

Lunes 24 de noviembre de 2014

24 de Noviembre de 2014 ------ - Análisis del Mundial de ajedrez, que el domingo acabó en Sochi (Rusia) con la victoria del noruego Magnus Carlsen sobre el indio Viswanathan Anand.

En libertad la iraní-británica detenida tras acudir a un partido de voleibol

24 de Noviembre de 2014 La joven de doble nacionalidad británica e iraní Ghoncheh Ghavamí, detenida en junio tras tratar de asistir como público a un partido de voleibol masculino, lo que las mujeres tienen vetado en Irán, ha sido puesta en libertad bajo fianza, informaron hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios