Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El desempleo en Bogotá fue el más bajo de los últimos 15 años: Distrito

ImprimirComentar Las estadísticas corresponden a la comparación entre marzo y mayo de este año con el mismo periodo de tiempo en el 2012.
Caracol | 28 de Junio de 2013
Foto: Colombia
Las cifras las reveló el Distrito, las cuales indican que entre marzo y mayo de este año el 8.6% de los bogotanos se encuentran en situación de desempleo.

“La cifra, además de ser menor a la obtenida por el país (9,9%), fue la más baja registrada por la ciudad en los últimos 15 años, para este periodo”, indicó en su informe del Observatorio de Desarrollo Económico de la ciudad.

Siendo así las cosas “Bogotá habría registrado el segundo desempleo más bajo y la mayor cantidad de puestos de trabajo asalariados del país, significa una mejora en la calidad de vida de los bogotanos”, afirmó el secretario de desarrollo económico, Carlos Simancas.

Por otra parte, el informe revelado por la Administración y con base a cifras del DANU, “el trabajo asalariado se incrementó en 5,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que el trabajo no asalariado decreció en 0,7%”.

Finalmente, Simancas reveló que “en la ciudad se generaron 105.813 nuevos puestos de trabajo durante marzo y mayo de este año, especialmente en los sectores de manufactura, industria, comercio, restaurantes y hoteles”.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Con los recursos que anuncia la Nación tenemos medio Metro: Flórez

Caracol | 26 de Noviembre de 2014 Concejales y congresistas buscan financiación al proyecto de presupuesto del Distrito y el Plan de Desarrollo.

Nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón Coveñas en Cubará, Boyacá

26 de Noviembre de 2014 En las próximas horas se realizará un Consejo de Seguridad en el municipio.

Denuncian Robo de una bebe recién nacida en Turbaco, Bolívar

26 de Noviembre de 2014 Según testigos la presunta ladrona estaría huyendo hacia Barranquilla en compañía de un cómplice.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios