Colombia , junio 29 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El desempleo en Bogotá fue el más bajo de los últimos 15 años: Distrito

ImprimirComentar Las estadísticas corresponden a la comparación entre marzo y mayo de este año con el mismo periodo de tiempo en el 2012.
Caracol Radio | 28 de Junio de 2013
Foto: Colombia
Las cifras las reveló el Distrito, las cuales indican que entre marzo y mayo de este año el 8.6% de los bogotanos se encuentran en situación de desempleo.

“La cifra, además de ser menor a la obtenida por el país (9,9%), fue la más baja registrada por la ciudad en los últimos 15 años, para este periodo”, indicó en su informe del Observatorio de Desarrollo Económico de la ciudad.

Siendo así las cosas “Bogotá habría registrado el segundo desempleo más bajo y la mayor cantidad de puestos de trabajo asalariados del país, significa una mejora en la calidad de vida de los bogotanos”, afirmó el secretario de desarrollo económico, Carlos Simancas.

Por otra parte, el informe revelado por la Administración y con base a cifras del DANU, “el trabajo asalariado se incrementó en 5,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que el trabajo no asalariado decreció en 0,7%”.

Finalmente, Simancas reveló que “en la ciudad se generaron 105.813 nuevos puestos de trabajo durante marzo y mayo de este año, especialmente en los sectores de manufactura, industria, comercio, restaurantes y hoteles”.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Obama recibe a Rousseff con una visita al monumento a Martin Luther King

Agencia EFE | 29 de Junio de 2015 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy en Washington a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, junto a quien visitó el monumento al defensor de los derechos de los negros Martin Luther King en el centro de la ciudad.

Comisión de DD.HH. pide acelerar cumplimiento de recomendación sobre Tlatlaya

29 de Junio de 2015 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México afirmó hoy que, un año después de que 22 presuntos delincuentes murieran a manos de militares en Tlatlaya, las autoridades han cumplido sólo "parcialmente" su recomendación, por lo que les pide "mayor celeridad".

Dennis Martínez, Padilla y Ricardo Mayorga recibirán orden "Alexis Argüello"

29 de Junio de 2015 Los exlanzadores de las Grandes Ligas, Dennis Martínez y Vicente Padilla, y el excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga, recibirán la Orden a la Excelencia Deportiva "Alexis Argüello", la máxima distinción que la Alcaldía de Managua concede a atletas nicaragüenses, informaron hoy las autoridades.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio