Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El martes no entrará en vigencia suspensión del 'pico y placa' para buses y busetas en Bogotá

ImprimirComentar La fecha en que va a empezar la restricción será cuando se complemente el bus número 1000 chatarrizado, indicó el alcalde de la Bogotá, Gustavo Petro.
Caracol | 30 de Junio de 2012
Sobre las cinco de la mañana empezó a operar el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, con 74 articulados y 20 alimentadores.

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que hasta el momento ya son más de tres mil personas las que han hecho uso de este servicio público.

"Hasta este momento podemos decir que el Sistema ha funcionado correctamente, ha sido inaugurada ahora sí la 26, cerramos esta página agridulce, página que fue de corrupción que aun tiene a los culpables en libertad", afirmó Petró.

Por su parte, ciudadanos aseguraron que con el Sistema Integrado de Transporte se les facilita su día a día.

Así mismo, Petro sostuvo que con esta inauguración comienza una nueva era en el transporte de Bogotá, “paulatinamente será mejor, durará 18 meses en extenderse por la ciudad".

De igual manera, el mandatario local destacó la reducción en las tarifas en el transporte y el incremento de las horas en que se puede sacar el carro.

El alcalde Petro dijo también que está por establecerse la fecha de levantar la medida de pico y placa para buses, colectivos y busetas.

"Debido a que ya se chatarrizaron 700 buses y que con el SITP que arrancó hoy se van a chatarrizar cuatro mil 200 buses más, mantener el pico y placa con una chatarrización masiva, sería dejar casi sin servicio a una parte de la ciudadanía", afirmó el acalde de la capital.

El mandatario del distrito aseguró que la fecha de levantar esta medida se determinará cuando se haya chatarrizado 1000 buses.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Este es el cronograma de entrega de las estaciones de Transmilenio de la calle 26
A partir del 30 de julio no solo entran en operación las restantes estaciones de la calle 26 sino que empiezan a funcionar también las de la troncal de la carrera décima.
Confundidos y a la expectativa están los bogotanos por cambios en movilidad
Los cambios en el pico y placa para vehículos particulares desde este martes ha generado polémica y opiniones encontradas entre los bogotanos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Así jugó el Barcelona

25 de Octubre de 2014 Así jugó el Barcelona el Clásico del estadio Santiago Bernabeu, que terminó con el triunfo del Real Madrid por 3-1, - Claudio Bravo (5). Terminó con su imbatibilidad en el minuto 34 de partido, al encajar un penalti de Cristiano Ronaldo. Nada pudo hacer tampoco en el tanto que anotó Pepe, en una acción de córner ni en el tercero, un balón cruzado de Benzema.

3-1. La pegada de un Real Madrid agigantado tritura el clásico

25 de Octubre de 2014 El Real Madrid se llevó el clásico del fútbol español (3-1), agigantado en su pegada y en un trabajo infatigable que le permitió primero remontar el tempranero gol de Neymar y luego liquidar a un Barcelona al que pudo endosar incluso un marcador más abultado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios