Colombia , abril 16 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

El presidente Santos pidió que el caso de Rosa Elvira no quede en la impunidad

El presidente de la República a través de su cuenta en Twitter 'condenó todos los hechos de violencia contra la mujer' y pidió acción efectiva de las autoridades.
Caracol | Mayo 31 de 2012
El presidente de la República a través de su cuenta en Twitter 'condenó todos los hechos de violencia contra la mujer' y pidió acción efectiva de las autoridades.

Por su parte, el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, confirmó que tal como lo había anticipado Caracol Radio, la Fiscalía ya identificó e individualizó a dos presuntos responsables en el atroz asesinato de Rosa Elvira Cely, quien también fue agredida sexualmente.

Perdomo anunció que se conformó un equipo interinstitucional entre Medicina Legal, Sijin y CTI, para lograr esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Rosa Elvira Cely.

El alto funcionario también aseguró que el cadáver de la víctima presenta múltiples señales de tortura, heridas con arma blanca y golpes con elementos contundentes.

La Fiscalía también reveló que los investigadores tienen abundante material probatorio que fue entregado a través de testimonios de familiares y por medio de la víctima quien antes de su fallecimiento alcanzó a hablar con las autoridades.

El vicefiscal reveló que detrás del atroz asesinato de Rosa Elvira Cely, estarían personas muy cercanas a la víctima.

Los hechos se registraron el pasado jueves, cuando en horas de la madrugada fue encontrada la mujer con signos de violencia sexual y múltiples evidencias de tortura y fue remitida al hospital Santa Clara donde finalmente falleció.

Amigo de Rosa Elvira dice que autor del asesinato podría tratarse de un amigo del colegio

En la parroquia Madre del Salvador, se cumplió el sepelio de Rosa Elvira Cely, la mujer de 35 años de edad, que el pasado jueves 24 de mayo, en horas de la madrugada, fue abusada sexualmente y golpeada en el Parque Nacional.

Un compañero de colegio de la víctima, quien pidió reserva de su identidad, reveló a Caracol Radio detalles de quién podría haber sido el responsable del hecho.

"Hay un man del colegio que siempre se iba con ella, que tiene una moto negra, es como una AKT 125, es como un hippie algo así, el man es blanco y tiene expansiones", expresó.

Ciudadanos están convocando para este domingo 3 de junio, a través de redes sociales, una marcha en el Parque Nacional en repudio a este caso y al abuso de todas las mujeres en Colombia.
35 Comentarios
Página 1 de 7
35 John | hace 1 años Sr. pedro rodriguez, no importa, si la persona violada y asesinada es un prostituta o lo contrario,lo que importa es que es una mujer o acaso se le olvido quien lo pario?o tal vez no tenga madre ni hermanas,una mujer en cualquier parte del mundo esta expuesta a estos peligros,por lo tanto se convierten en victimas de sicopatas o asesinos sexuales,no hable asi, por que la ley de la compensacion es muy severa. ella era una mujer y el criminal o criminales deberan ser castigados. no se sume usted a la injusticia de aun despues de toda la tortura ala ella que fue sometida,no la condene mas,ella merece respeto,pida en su lugar el inmediato arresto de los asesinos y condenelos a ellos. Responder
34 John | hace 1 años En todos los paises del mundo,sin excepcion alguna,pero especialmente en las grandes urbes como bogota,se registran con regularidad estos hechos. no pretendo de ninguna forma decir que sea normal,pero dentro de los parametros de crimenes de esta clase,realmente son muy pocos los que ocurren en colombia.en ciudad juarez,nuevo leon mejico,han asesinado 1610 mujeres,todas han sido violadas y asesinadas y aun no hay tan solo un sospechoso. colombia ha tenido violencia social y politica,pero aun con todo y estos sucesos,no se sientan tan mal, por que no es el pais mas violento del mundo de ninguna forma. en mejico asesinan 37 personas por dia.la corrupcion es total. Responder
33 Pedro rodriguez | hace 1 años La violación es un acto malo, pero el violador no irrumpe ningun templo sagrado. muchas mujeres hacen de todo con ese chocho, que se convierte en una tronera donde puede entrar mas de un mequetrefe con dinero o poder, asi sea vejete y feo. jajajajajaja por favor! siento tristeza si violan una niña o una mujer centrada que se da a respetar en el mundo y valora su intimidad. pero por ejemplo todas estas viejas que se desnudan en revistas o se lo dan a poderosos para lograr algo por la via corta? jajajajaja no nos engañemos, al cesar lo que es del cesar. una violacion en una mujer zorra, materialista y ramera, es como un guayabo maluco, nada del otro mundo. capaz que el pene del violador queda volando en ese eurotunel, retronera jajajajaja. Responder
32 Ramiro | hace 1 años Pedro, sus palabras solo sirven para inculpar a la victima no a los homicidas; mejor callese si no puede hacer comentarios positivos, se puede ser critico pero en este caso deberia ser autocritico pues este es un caso mas de odio a las mujeres y de machismo, seguro que los homicidas son una pareja de homosexuales, no los defienda, no se involucre. Responder
31 Apuleyo | hace 1 años Estos llamados presidenciales a la justicia ordinaria, son una verdadera prueba de la infinita mediocridad de jueces y demas comprometidos en estos casos .este es un pais de imbeciles impensantes carentes de moral /. ya empezaria la construccion de los 200 tuneles de primera calidad que sirvan para el transporte de buses y trenes , en el pais paisa ? vamos antioquenos no nos durmamos en los laureles que es muchisimo mas lo que falta por hacer que lo que esta hecho . Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios