Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El presidente Santos pidió que el caso de Rosa Elvira no quede en la impunidad

ImprimirComentar El presidente de la República a través de su cuenta en Twitter 'condenó todos los hechos de violencia contra la mujer' y pidió acción efectiva de las autoridades.
Caracol | 31 de Mayo de 2012
El presidente de la República a través de su cuenta en Twitter 'condenó todos los hechos de violencia contra la mujer' y pidió acción efectiva de las autoridades.

Por su parte, el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, confirmó que tal como lo había anticipado Caracol Radio, la Fiscalía ya identificó e individualizó a dos presuntos responsables en el atroz asesinato de Rosa Elvira Cely, quien también fue agredida sexualmente.

Perdomo anunció que se conformó un equipo interinstitucional entre Medicina Legal, Sijin y CTI, para lograr esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Rosa Elvira Cely.

El alto funcionario también aseguró que el cadáver de la víctima presenta múltiples señales de tortura, heridas con arma blanca y golpes con elementos contundentes.

La Fiscalía también reveló que los investigadores tienen abundante material probatorio que fue entregado a través de testimonios de familiares y por medio de la víctima quien antes de su fallecimiento alcanzó a hablar con las autoridades.

El vicefiscal reveló que detrás del atroz asesinato de Rosa Elvira Cely, estarían personas muy cercanas a la víctima.

Los hechos se registraron el pasado jueves, cuando en horas de la madrugada fue encontrada la mujer con signos de violencia sexual y múltiples evidencias de tortura y fue remitida al hospital Santa Clara donde finalmente falleció.

Amigo de Rosa Elvira dice que autor del asesinato podría tratarse de un amigo del colegio

En la parroquia Madre del Salvador, se cumplió el sepelio de Rosa Elvira Cely, la mujer de 35 años de edad, que el pasado jueves 24 de mayo, en horas de la madrugada, fue abusada sexualmente y golpeada en el Parque Nacional.

Un compañero de colegio de la víctima, quien pidió reserva de su identidad, reveló a Caracol Radio detalles de quién podría haber sido el responsable del hecho.

"Hay un man del colegio que siempre se iba con ella, que tiene una moto negra, es como una AKT 125, es como un hippie algo así, el man es blanco y tiene expansiones", expresó.

Ciudadanos están convocando para este domingo 3 de junio, a través de redes sociales, una marcha en el Parque Nacional en repudio a este caso y al abuso de todas las mujeres en Colombia.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Autoridades antioqueñas rechazan asesinato de Rosa Elvira Cely
Este año en Antioquia han sido asesinadas más de 80 mujeres, muchas de ellas con extrema violencia, algunas arrojadas a los ríos, y la mayoría de los crímenes permanecen en la impunidad.
Familiares de Rosa Elvira Cely piden “no desamparar” a su hija de 13 años
Yolanda, prima de Rosa Elvira, dijo en Hablar por Hablar de Caracol Radio que ella era quien sostenía a su hija de 13 años.
Compañeros de estudio de Rosa Elvira Cely denuncian amenazas
Caracol Radio conversó con compañeros de estudio de la mujer, quienes revelaron abiertamente que hay amenazas contra quienes tendrían información importante sobre el caso.
Procuraduría pide intervención urgente para investigar la violación y muerte de mujer en Bogotá
Alejandro Ordóñez requiere de manera urgente a las autoridades para que investiguen las circunstancias que rodearon este atroz e injustificado hecho.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Icbf anunció investigación por deportistas hospedadas en moteles

31 de Octubre de 2014 Según la madre de una de las jóvenes, ellas escucharon sonidos de las parejas que estaban en las habitaciones.

El Real Madrid, a prolongar su gran momento ante un Granada en crisis

31 de Octubre de 2014 El Real Madrid visita el estadio Nuevo Los Cármenes en su mejor momento de la temporada, intratable tras sus notables actuaciones ante Liverpool inglés y Barcelona, y buscando su undécima victoria consecutiva ante un Granada en horas bajas, que tratará de dar la sorpresa y cortar su mala racha.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios