Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El primero de julio rota el 'pico y placa' en Bogotá

ImprimirComentar En la primera semana de julio se impondrán "comparendos educativos" a los infractores. Luego habrá multas en dinero.
Caracol Radio | 22 de Junio de 2008
A partir del próximo martes 1 de julio se modificarán los días del "pico y placa" para los vehículos particulares que transitan en Bogotá.

Estas rotaciones en los números de placa, buscan que los conductores cada año puedan cambiar el día de la restricción, y haya equidad en la aplicación de la norma.

Con la modificación, de acuerdo con el último número de la placa, los días de restricción quedarán así:

PLACAS

RESTRICCION

7, 8, 9, 0

Lunes

1, 2, 3, 4

Martes

5, 6, 7, 8

Miércoles

9, 0, 1, 2

Jueves

3, 4, 5, 6

Viernes



Comparendos educativos la primera semana

Con campañas informativas en los diferentes centros comerciales y barrios de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito capacitan a los conductores frente a este cambio. En la primera semana de julio se impondrán "comparendos educativos" a los infractores. Luego habrá multas en dinero.

A partir de la segunda semana de este mes ya se impondrán las sanciones correspondientes a la infracción de esta norma, por un valor de $ 280.300, más la inmovilización del carro por parte de las autoridades.

El horario actual del Pico y Placa se mantiene, desde las 6 hasta las 9 de la mañana y desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El EI asesina a tiros a un periodista en la ciudad iraquí de Mosul

27 de Abril de 2015 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asesinado a un periodista en el centro de la ciudad iraquí de Mosul (norte), tras mantenerlo secuestrado durante veinte días, informó hoy el Sindicato de Periodistas de Irak.

Lee Chong Wei, subcampeón mundial, sancionado con ocho meses por dopaje

27 de Abril de 2015 El subcampeón mundial de bádminton y número uno del ránking internacional, el malasio Lee Chong Wei, ha sido suspendido ocho meses por cometer una infracción de dopaje, anunció hoy la Federación Mundial de Bádminton (BWF) en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio