Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El primero de julio rota el 'pico y placa' en Bogotá

ImprimirComentar En la primera semana de julio se impondrán "comparendos educativos" a los infractores. Luego habrá multas en dinero.
Caracol | 22 de Junio de 2008
A partir del próximo martes 1 de julio se modificarán los días del "pico y placa" para los vehículos particulares que transitan en Bogotá.

Estas rotaciones en los números de placa, buscan que los conductores cada año puedan cambiar el día de la restricción, y haya equidad en la aplicación de la norma.

Con la modificación, de acuerdo con el último número de la placa, los días de restricción quedarán así:

PLACAS

RESTRICCION

7, 8, 9, 0

Lunes

1, 2, 3, 4

Martes

5, 6, 7, 8

Miércoles

9, 0, 1, 2

Jueves

3, 4, 5, 6

Viernes



Comparendos educativos la primera semana

Con campañas informativas en los diferentes centros comerciales y barrios de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito capacitan a los conductores frente a este cambio. En la primera semana de julio se impondrán "comparendos educativos" a los infractores. Luego habrá multas en dinero.

A partir de la segunda semana de este mes ya se impondrán las sanciones correspondientes a la infracción de esta norma, por un valor de $ 280.300, más la inmovilización del carro por parte de las autoridades.

El horario actual del Pico y Placa se mantiene, desde las 6 hasta las 9 de la mañana y desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Neymar se ejercita sin el alta médica; Alves realiza trabajo específico

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 La plantilla del Barcelona se ha entrenado este viernes para preparar el último partido del año ante el Córdoba con la principal novedad del brasileño Neymar, que se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que Dani Alves ha realizado trabajo específico.

Aprueban polémica nueva ley antiterrorista en Kenia

19 de Diciembre de 2014 El debate de la normativa provocó incidentes en el parlamento, con peleas entre diputados.

Papa: "Pesebre y árbol tocan el corazón de todos, también de quien no cree"

19 de Diciembre de 2014 El papa Francisco dijo hoy que el tanto el pesebre como el árbol de Navidad son símbolos "sugestivos y queridos" de las familias cristianas que "tocan el corazón de todos, también de quienes no creen".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios