Colombia , agosto 3 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El primero de julio rota el 'pico y placa' en Bogotá

ImprimirComentar En la primera semana de julio se impondrán "comparendos educativos" a los infractores. Luego habrá multas en dinero.
Caracol Radio | 22 de Junio de 2008
A partir del próximo martes 1 de julio se modificarán los días del "pico y placa" para los vehículos particulares que transitan en Bogotá.

Estas rotaciones en los números de placa, buscan que los conductores cada año puedan cambiar el día de la restricción, y haya equidad en la aplicación de la norma.

Con la modificación, de acuerdo con el último número de la placa, los días de restricción quedarán así:

PLACAS

RESTRICCION

7, 8, 9, 0

Lunes

1, 2, 3, 4

Martes

5, 6, 7, 8

Miércoles

9, 0, 1, 2

Jueves

3, 4, 5, 6

Viernes



Comparendos educativos la primera semana

Con campañas informativas en los diferentes centros comerciales y barrios de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito capacitan a los conductores frente a este cambio. En la primera semana de julio se impondrán "comparendos educativos" a los infractores. Luego habrá multas en dinero.

A partir de la segunda semana de este mes ya se impondrán las sanciones correspondientes a la infracción de esta norma, por un valor de $ 280.300, más la inmovilización del carro por parte de las autoridades.

El horario actual del Pico y Placa se mantiene, desde las 6 hasta las 9 de la mañana y desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Arrestado en París el jefe de gabinete del presidente de Gabón

Agencia EFE | 3 de Agosto de 2015 El jefe de gabinete del presidente de Gabón, Maixent Accrombessi, fue arrestado hoy en París en el marco de una investigación judicial por corrupción, indicó la web especializada en información africana "Jeune Afrique".

Comisión electoral plantea unir comicios parlamentarios y locales en Jamaica

3 de Agosto de 2015 La Comisión de Elecciones de Jamaica recomendó hoy a la Legislatura la celebración simultánea de elecciones parlamentarias y locales, lo que supondría un ahorro de 1.000 millones de dólares jamaiquinos (unos 8,5 millones de dólares estadounidenses), dijo hoy a Efe una representante de ese organismo.

Julio César Maglione y Olegario Vázquez Raña, miembros honorarios del COI

3 de Agosto de 2015 El uruguayo Julio César Maglione, presidente de Odepa, y el mexicano Olegario Vázquez Raña han pasado a ser miembros honorarios del Comité Olímpico Internacional (COI), según anunció el presidente Thomas Bach en la clausura de la 128ª Sesión del organismo celebrada este lunes en Kuala Lumpur (Malasia).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio