Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El próximo martes vuelve oficialmente la ciclovía a la Calle 26 de Bogotá

ImprimirComentar El Instituto de Recreación y Deporte realizará este domingo un plan piloto por las vías por donde se moverán los "ciclousuarios".
Caracol | 4 de Agosto de 2012
Ya está todo listo para que el próximo siete de agosto quede oficialmente reabierto el corredor de la Ciclovía por la Calle 26, que fue cerrado por la construcción de la Fase III de Transmilenio.

El Instituto de Recreación y Deporte, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Movilidad, adelantarán la apertura de la Ciclovía por la Calle 26 en dos jornadas. La primera es una prueba piloto que se llevará a cabo este domingo por las vías por donde se moverán los “ciclousuarios”.

La segunda será el martes 7 de agosto de 2012, en donde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, con su evento ‘Viva la 26’, realizará el lanzamiento oficial de la reapertura de la ciclovía.

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tráfico, con el fin de garantizar la seguridad de los diferentes actores de la vía que transitan por este corredor vial.

La ciclovía por la Calle 26 funcionará desde la avenida Trabuchi, carrera 42, hasta el sector conocido como el ‘Monumento de los Reyes Católicos’ ubicado en la carrera 99, en ambos sentidos de circulación. El recorrido de la ciclovía por la Calle 26 estará comprendido por tres tramos y son los siguientes:

El primero del Monumento de Reyes Católicos, Carrera 99 a Carrera 40. La ciclovía de la Calle 26 va por las dos calzadas centrales tráfico mixto, junto a las exclusivas de Transmilenio.

El segundo tramo de la Carrera 40 a la Transversal 20. La ciclovía ocupará la totalidad de la calzada sur de la Calle 26.

El tercer tramo va de la Transversal 20 a la Carrera 7. La ciclovía se desviará por la Calle 32, tomando la carrera 19 desde la Calle 26 hasta la calle 29 a través de un carril compartido y desde la calle 29 hasta la calle 32, irá en calzada completa conectando con la calzada sur de la calle 32 hasta la Carrera 7. Esta operación no involucra la conexión con la ciclovía del Park Way.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Márquez: "Me gustaría tener un fin de semana normal y pelear por la victoria"

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), cuarto mejor tiempo en el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de MotoGp, afirmó que espera un fin de semana "sin inventos y normal", para "estar peleando por la victoria".

Serbia estudia posible recurso a la sanción de la UEFA

24 de Octubre de 2014 La Federación Serbia de Fútbol anunció que decidirá sobre eventuales recursos por la sanción que la UEFA ha impuesto tras los incidentes en el partido ante Albania, suspendido en el minuto 41, una vez que en los próximos cinco días reciba por escrito la decisión adoptada y sus argumentaciones.

Alcalde italiano pide que gitanos usen un bus propio para evitar conflicto

24 de Octubre de 2014 El alcalde de Borgaro (norte de Italia) ha propuesto desdoblar una línea de autobús para evitar que viajen en el mismo vehículo ciudadanos de la localidad y gitanos de un poblado acusados de violentos y que emplean ese medio de transporte.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios