Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El próximo martes vuelve oficialmente la ciclovía a la Calle 26 de Bogotá

ImprimirComentar El Instituto de Recreación y Deporte realizará este domingo un plan piloto por las vías por donde se moverán los "ciclousuarios".
Caracol | 4 de Agosto de 2012
Ya está todo listo para que el próximo siete de agosto quede oficialmente reabierto el corredor de la Ciclovía por la Calle 26, que fue cerrado por la construcción de la Fase III de Transmilenio.

El Instituto de Recreación y Deporte, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Movilidad, adelantarán la apertura de la Ciclovía por la Calle 26 en dos jornadas. La primera es una prueba piloto que se llevará a cabo este domingo por las vías por donde se moverán los “ciclousuarios”.

La segunda será el martes 7 de agosto de 2012, en donde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, con su evento ‘Viva la 26’, realizará el lanzamiento oficial de la reapertura de la ciclovía.

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tráfico, con el fin de garantizar la seguridad de los diferentes actores de la vía que transitan por este corredor vial.

La ciclovía por la Calle 26 funcionará desde la avenida Trabuchi, carrera 42, hasta el sector conocido como el ‘Monumento de los Reyes Católicos’ ubicado en la carrera 99, en ambos sentidos de circulación. El recorrido de la ciclovía por la Calle 26 estará comprendido por tres tramos y son los siguientes:

El primero del Monumento de Reyes Católicos, Carrera 99 a Carrera 40. La ciclovía de la Calle 26 va por las dos calzadas centrales tráfico mixto, junto a las exclusivas de Transmilenio.

El segundo tramo de la Carrera 40 a la Transversal 20. La ciclovía ocupará la totalidad de la calzada sur de la Calle 26.

El tercer tramo va de la Transversal 20 a la Carrera 7. La ciclovía se desviará por la Calle 32, tomando la carrera 19 desde la Calle 26 hasta la calle 29 a través de un carril compartido y desde la calle 29 hasta la calle 32, irá en calzada completa conectando con la calzada sur de la calle 32 hasta la Carrera 7. Esta operación no involucra la conexión con la ciclovía del Park Way.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Denuncian al presidente de la Cámara por no posesionar curules afro

Caracol | 19 de Diciembre de 2014 También fueron denunciados varios funcionarios del Consejo Superior de la Judicatura.

Fajardo de La Luciérnaga habla de su futuro

19 de Diciembre de 2014 Cuenta que será candidato presidencial

Tres miembros del clan Genovese se declaran culpables de asociación delictiva

19 de Diciembre de 2014 Tres hombres se declararon hoy culpables de asociación delictiva por sus actividades como miembros del clan mafioso de los Genovese en Nueva Jersey (EE.UU.), entre ellas, una trama para extorsionar a estibadores de los puertos de la zona.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios