Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En 2015, Ciudad Bolívar y San Cristóbal tendrían cable aéreo

ImprimirComentar Para esa fecha, si el Concejo de Bogotá aprueba el cupo de endeudamiento, serían en total 8 cables aéreos que saldrían desde los cerros de la ciudad, puntos que están por definir.
Caracol | 24 de Abril de 2013
Foto: Tomada de blogspot.com
Dos de esos cables se construirían durante la Administración Petro, uno en San Cristóbal y otro en Ciudad Bolívar, el cual beneficiará a más de 200.000 personas, así lo aseguró Jorge Aya, coordinador de proyecto de la Secretaría de Movilidad.

“Se transportarán 28.000 personas a diarios, unas 3.500 personas por hora. Serán cuatro estaciones en el cable aéreo de Ciudad Bolívar, 140 cabinas que transportarán a 10 personas cada una, son recorrido muy cortos, así que será ágil”.

En el recorrido por Ciudad Bolívar, Caracol Radio encontró la realidad de muchos habitantes que tardan hasta una hora y media en bajar desde los cerros, como el caso de José Huertas, de 75 años, “el transporte desde aquí es muy complicado, yo bajo a visitar a mis hijos que trabajan en el norte o visito la tumba de mi esposa, entre 9:00 am y 12:00 pm y hay sólo tres servicios. Para subir a los cerros es peor porque todos los buses van llenos y uno siendo mayor, no puede arriesgarse a colgarse de un bus”.

El descenso por cable aéreo desde San Cristóbal tendrá una longitud de casi 3 kilómetros y el de Ciudad Bolívar 3 kilómetros y medio.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

104-97. Lillard consolida a los Trail Blazers como líderes

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 El base Damian Lillard logró 29 tantos en el triunfo de los Trail Blazers de Portland, que vencieron 104-97 a los Bucks de Milwaukee.

La India prueba su mayor cohete espacial con un módulo para astronautas

18 de Diciembre de 2014 La India probó hoy con éxito el mayor cohete desarrollado hasta ahora en el país asiático con capacidad para transportar cuatro toneladas y un módulo para astronautas, lo que abre la puerta al primer viaje tripulado indio al espacio, informaron fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios