Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 34 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Bogotá detectan diariamente hasta 10 taxímetros o tablas de tarifas alteradas

ImprimirComentar La Policía de Tránsito de Bogotá sancionó a 3 mil 970 taxistas, en el último año, por tener taxímetros "muñequeados" o tablas de tarifas adulteradas.
Caracol | 14 de Enero de 2009
La Policía de Tránsito de Bogotá sancionó a 3 mil 970 taxistas, en el último año, por tener taxímetros "muñequeados" o tablas de tarifas adulteradas.

El comandante de la institución, Juan Francisco Peláez, aseguró que las autoridades realizan operativos permanentes para detectar cualquier "trampa" que cometan los conductores de vehículos de servicio público.

La mayoría de comparendos se ha impuesto por llevar tarjetones de tarifas falsificados o deteriorados.

"También se han impuesto sanciones de medio salario mínimo mensual vigente por tener taxímetros adulterados o por no tener los sellos de revisión anual", dijo el coronel Peláez.

El oficial explicó que todos los taxistas de la capital del país, están obligados a hacer una revisión anual de los taxímetros para certificar que están funcionando adecuadamente.

Las autoridades recomendaron a los usuarios de taxis que se sientan estafados, denunciar el caso de forma inmediata ante la Policía de Tránsito, utilizando el número de la placa del vehículo.

"Se supone que por cada 10 metros o por cada 30 segundos de recorrido, el taxímetro aumenta una unidad. Nosotros hacemos la prueba en pista de 100 metros una vez el ciudadano presente la denuncia para comprobar si existe alguna irregularidad y si se comprueba, imponemos el comparendo equivalente a 248 mil pesos", puntualizó el comandante de la institución.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Jefa gabinete dice esposa de Humala no pudo recibir sobornos minería ilegal

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, excluyó hoy a la esposa del mandatario Ollanta Humala, Nadine Heredia, de las denuncias de haber recibido aportes de la minería ilegal en la campaña presidencial de 2011.

Twitter declara la guerra a la contraseña

22 de Octubre de 2014 Twitter declaró hoy guerra abierta a la contraseña durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco en la que anunció un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono.

Australia busca aclarar una supuesta violación del espacio aéreo en Indonesia

22 de Octubre de 2014 El Gobierno de Australia intenta aclarar mediante sus diplomáticos en Jakarta la supuesta violación del espacio aéreo de Indonesia por parte de un avión civil australiano, que acarreó la detención de dos ciudadanos del país oceánico, dijo hoy la ministra de Exteriores, Julie Bishop.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios