Colombia , julio 28 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Bogotá detectan diariamente hasta 10 taxímetros o tablas de tarifas alteradas

ImprimirComentar La Policía de Tránsito de Bogotá sancionó a 3 mil 970 taxistas, en el último año, por tener taxímetros "muñequeados" o tablas de tarifas adulteradas.
Caracol Radio | 14 de Enero de 2009
La Policía de Tránsito de Bogotá sancionó a 3 mil 970 taxistas, en el último año, por tener taxímetros "muñequeados" o tablas de tarifas adulteradas.

El comandante de la institución, Juan Francisco Peláez, aseguró que las autoridades realizan operativos permanentes para detectar cualquier "trampa" que cometan los conductores de vehículos de servicio público.

La mayoría de comparendos se ha impuesto por llevar tarjetones de tarifas falsificados o deteriorados.

"También se han impuesto sanciones de medio salario mínimo mensual vigente por tener taxímetros adulterados o por no tener los sellos de revisión anual", dijo el coronel Peláez.

El oficial explicó que todos los taxistas de la capital del país, están obligados a hacer una revisión anual de los taxímetros para certificar que están funcionando adecuadamente.

Las autoridades recomendaron a los usuarios de taxis que se sientan estafados, denunciar el caso de forma inmediata ante la Policía de Tránsito, utilizando el número de la placa del vehículo.

"Se supone que por cada 10 metros o por cada 30 segundos de recorrido, el taxímetro aumenta una unidad. Nosotros hacemos la prueba en pista de 100 metros una vez el ciudadano presente la denuncia para comprobar si existe alguna irregularidad y si se comprueba, imponemos el comparendo equivalente a 248 mil pesos", puntualizó el comandante de la institución.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los beneficios de Ford aumentaron un 43,4 % en el segundo trimestre de 2015

Agencia EFE | 28 de Julio de 2015 Ford anunció hoy que tuvo unos beneficios netos de 1.886 millones de dólares en el segundo trimestre, un 43,4 % más que en el mismo periodo de 2014, gracias a los buenos resultados en Norteamérica y pese a las pérdidas en Europa y Suramérica.

Bahamontes: "Para ir a un Tour hay que llegar más preparado"

28 de Julio de 2015 Federico Martín Bahamontes, primer ciclista español en ganar el Tour de Francia en 1959, hizo balance de la actuación española en la última edición de la ronda gala a la que "hay que ir más preparado de lo que han ido algunos", ya que en la planificación, "al Tour hay que llegar con ganas de bicicleta".

La Justicia francesa confirma la anulación del congreso del FN contra Le Pen

28 de Julio de 2015 El Tribunal de Apelación de Versalles confirmó hoy la anulación del congreso con el que el partido francés de ultraderecha Frente Nacional (FN) pretendía suprimir el estatus de "presidente de honor" del cofundador de la formación, Jean-Marie Le Pen.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio