Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Bogotá detectan diariamente hasta 10 taxímetros o tablas de tarifas alteradas

ImprimirComentar La Policía de Tránsito de Bogotá sancionó a 3 mil 970 taxistas, en el último año, por tener taxímetros "muñequeados" o tablas de tarifas adulteradas.
Caracol Radio | 14 de Enero de 2009
La Policía de Tránsito de Bogotá sancionó a 3 mil 970 taxistas, en el último año, por tener taxímetros "muñequeados" o tablas de tarifas adulteradas.

El comandante de la institución, Juan Francisco Peláez, aseguró que las autoridades realizan operativos permanentes para detectar cualquier "trampa" que cometan los conductores de vehículos de servicio público.

La mayoría de comparendos se ha impuesto por llevar tarjetones de tarifas falsificados o deteriorados.

"También se han impuesto sanciones de medio salario mínimo mensual vigente por tener taxímetros adulterados o por no tener los sellos de revisión anual", dijo el coronel Peláez.

El oficial explicó que todos los taxistas de la capital del país, están obligados a hacer una revisión anual de los taxímetros para certificar que están funcionando adecuadamente.

Las autoridades recomendaron a los usuarios de taxis que se sientan estafados, denunciar el caso de forma inmediata ante la Policía de Tránsito, utilizando el número de la placa del vehículo.

"Se supone que por cada 10 metros o por cada 30 segundos de recorrido, el taxímetro aumenta una unidad. Nosotros hacemos la prueba en pista de 100 metros una vez el ciudadano presente la denuncia para comprobar si existe alguna irregularidad y si se comprueba, imponemos el comparendo equivalente a 248 mil pesos", puntualizó el comandante de la institución.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Transexuales obligados a usar baños según su sexo de nacimiento en Florida

Agencia EFE | 5 de Marzo de 2015 El subcomité de la Cámara de Representantes del estado de Florida (EE.UU.) aprobó un proyecto de ley que convierte en delito que los transexuales utilicen baños públicos que no correspondan con su sexo de nacimiento.

Carlos Berlocq y Joao Souza abrirán la eliminatoria

5 de Marzo de 2015 El argentino Carlos Berlocq y el brasileño Joao Souza jugarán el partido inaugural de la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que los equipos de ambos países disputarán en la pista de tierra batida instalada en el recinto ferial de Tecnópolis.

Mujica inaugura escuela agraria para jóvenes junto a su casa de Montevideo

5 de Marzo de 2015 El expresidente de Uruguay, el senador José Mujica, inauguró hoy junto a la chacra (finca) donde vive, en las afueras de Montevideo, una escuela agraria para 60 jóvenes alumnos que parte de un proyecto personal y que dependerá de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios