Colombia , septiembre 30 de 2014 Actualizado hace 11 minutos

En febrero se redujo la tasa de homicidio en Bogotá en un 14%

Según Petro el índice de homicidios pasó de 100 a 86 en el mes de febrero de este año.
Caracol | Marzo 11 de 2013
Según indicó el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el índice de homicidios pasó de 100 homicidios denunciados en el mes de febrero del 2012 a 86 en el mismo período de tiempo para este año.

"Estas cifras hacen que el mes de febrero de este año, sea el mes más seguro del siglo XXI", indicó Petro.

Según el reporte dado por el mandatario, "las principales causas de homicidio en la ciudad son la venganza y la riña, seguidas por la delincuencia y el microtráfico, las dos primeras representan el 77% de los ataques".

Las localidades con más casos de denuncia son Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe Uribe, y Usme, y las principales horas donde se cometen los delitos es entre las 6 y 7 de la noche, sobre todo los días viernes y sábado.

No obstante el mandatario también llamó la atención sobre el hecho el hecho de que “los bogotanos cada vez denuncian menos, ya sea porque no confían en las instituciones o encuentran engorroso el procedimiento, a lo que propuso ante la Fiscalía que se use la línea 123 para poder hacer denuncias sin necesidad de ir a un CAI o a una estación de Policía, medida que está estudiando dicho órgano”.

Por otro lado, en el reporte también se reveló que la mayoría de homicidios se cometen contra hombres entre 18 y 25 años, lo que significa el 35% del registro total.

No obstante, el alcalde dijo que “la medida de la prohibición del porte de armas de fuego en espacios públicos, ha contribuido para que se reduzcan las tasas de homicidio, puesto que en el 2012 se registraron 68 muertes causas por el uso delictivo de este elemento y en el 2013, ésta cifra descendió a 55 casos.

Finalmente indicó que frente al número de homicidios, ya no se tendrá en cuenta el número de denuncias, debido a que los ciudadanos no realizan este proceso, sino que “se buscará un panorama más realista a través de las encuestas a los bogotanos”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios