Colombia , agosto 4 de 2015 | Actualizado hace 48 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En julio estaría listo el decreto de toque de queda para menores de edad en Bogotá

ImprimirComentar El toque de queda se aplicaría en seis localidades: Bosa, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Kennedy y Usme.
Caracol Radio | 28 de Mayo de 2013
Foto: hsbnoticias.com
Ese toque de queda, que sería entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, en seis localidades de Bogotá, busca proteger a los menores de edad para que no sean víctimas ni victimarios de delitos en la ciudad.

El secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que el decreto estaría listo a comienzos del segundo semestre de este año, “primero, estamos estudiando el marco legal y segundo, sitios en donde ellos puedan llevarse los niños sorprendidos por la Policía en actos delictivos. Necesitamos lugares donde los menores puedan recrearse, mientras sus padres los recojan, porque no pueden ser llevados UPJ o sitios donde hay criminales”.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Coronel Camilo Cabana, señaló que será fundamental el acompañamiento de los padres en el nuevo decreto, “las instituciones no podemos cumplir las funciones de padres de familia o maestros, nosotros debemos proteger, queremos sacar a los menores de la violencia”.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Premier League llega a los 710 millones de euros gastados en traspasos

Agencia EFE | 4 de Agosto de 2015 A falta de cuatro semanas para que cierre el mercado de traspasos en el Reino Unido, la Premier League llegó el pasado viernes a los 500 millones de libras (710 millones de euros) en fichajes, informó hoy la consultora Deloitte.

Angelina Jolie y Brad Pitt, criticados por sus vecinos del sur de Francia

4 de Agosto de 2015 Como unos auténticos desconocidos describen los habitantes del pueblo de Correns, en el sur de Francia, a Brad Pitt y a Angelina Jolie, que posen desde 2008 el castillo de Miraval, del que no salen con frecuencia.

HRW y AI piden a Marruecos que deje de poner obstáculos al periodista Lmrabet

4 de Agosto de 2015 Las autoridades marroquíes deben terminar con los obstáculos burocráticos que han impedido al periodista Ali Lmrabet lanzar su semanario, apuntaron hoy las organizaciones pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio