Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En julio estaría listo el decreto de toque de queda para menores de edad en Bogotá

ImprimirComentar El toque de queda se aplicaría en seis localidades: Bosa, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Kennedy y Usme.
Caracol Radio | 28 de Mayo de 2013
Foto: hsbnoticias.com
Ese toque de queda, que sería entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, en seis localidades de Bogotá, busca proteger a los menores de edad para que no sean víctimas ni victimarios de delitos en la ciudad.

El secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que el decreto estaría listo a comienzos del segundo semestre de este año, “primero, estamos estudiando el marco legal y segundo, sitios en donde ellos puedan llevarse los niños sorprendidos por la Policía en actos delictivos. Necesitamos lugares donde los menores puedan recrearse, mientras sus padres los recojan, porque no pueden ser llevados UPJ o sitios donde hay criminales”.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Coronel Camilo Cabana, señaló que será fundamental el acompañamiento de los padres en el nuevo decreto, “las instituciones no podemos cumplir las funciones de padres de familia o maestros, nosotros debemos proteger, queremos sacar a los menores de la violencia”.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Terapia mejora calidad de vida de pacientes con alzhéimer

Sanamente | 29 de Enero de 2015 Registros médicos y científicos reportan que ha medida que las personas avanzan hacia la vejez pueden presentar Alzheimer.

Bachelet y Morales "no excluyeron" hablar del mar, dice canciller boliviano

29 de Enero de 2015 Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Chile, Michelle Bachelet, abordaron hoy en Costa Rica "sin exclusiones" la agenda bilateral de 13 puntos, que incluye en uno de ellos la reivindicación marítima boliviana, aseguró hoy el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

El peso mexicano se deprecia un 0,67 % frente al dólar

29 de Enero de 2015 El peso mexicano se depreció hoy un 0,67 % frente al dólar estadounidense respecto a su cotización a la venta de la jornada anterior:
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios