Colombia , abril 26 de 2015 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En julio estaría listo el decreto de toque de queda para menores de edad en Bogotá

ImprimirComentar El toque de queda se aplicaría en seis localidades: Bosa, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Kennedy y Usme.
Caracol Radio | 28 de Mayo de 2013
Foto: hsbnoticias.com
Ese toque de queda, que sería entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, en seis localidades de Bogotá, busca proteger a los menores de edad para que no sean víctimas ni victimarios de delitos en la ciudad.

El secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que el decreto estaría listo a comienzos del segundo semestre de este año, “primero, estamos estudiando el marco legal y segundo, sitios en donde ellos puedan llevarse los niños sorprendidos por la Policía en actos delictivos. Necesitamos lugares donde los menores puedan recrearse, mientras sus padres los recojan, porque no pueden ser llevados UPJ o sitios donde hay criminales”.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Coronel Camilo Cabana, señaló que será fundamental el acompañamiento de los padres en el nuevo decreto, “las instituciones no podemos cumplir las funciones de padres de familia o maestros, nosotros debemos proteger, queremos sacar a los menores de la violencia”.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Partido en el poder desde hace 50 años revalida triunfo en sur argentino

Agencia EFE | 26 de Abril de 2015 El Movimiento Popular Neuquino (MPN), gobernante desde hace más de 50 años en la provincia argentina de Neuquén (sur) y con buena relación con el kirchnerismo, se anotó hoy una nueva victoria en las elecciones provinciales.

Vallejo es el campeón de la Copa Inca tras vencer 1-3 a Alianza en la final

26 de Abril de 2015 La Universidad César Vallejo se proclamó hoy campeón de la Copa Inca de Perú tras ganar por 1-3 al Alianza Lima en la final del torneo, disputada en el Estadio Nacional, de la capital peruana.

Envigado aprovecha la derrota de Medellín y alcanza el liderato en Colombia

26 de Abril de 2015 El Envigado aprovechó la derrota del Independiente Medellín, que cayó 1-2 frente al Junior, y con un empate sin goles con Millonarios escaló hasta el liderato de la liga colombiana de fútbol que hoy cerró su decimoséptima jornada.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio