Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En la segunda semana de agosto comienza la pedagogía del SITP de Bogotá

ImprimirComentar La Gerencia de Transmilenio confirmódijo que los buses están en el proceso de adecuación tecnológica para hacer parte del Sistema Integrado de Transporte Público SITP.
Caracol | 3 de Agosto de 2012
El sistema de transporte masivo de Bogotá, Tranmilenio, emitió un comunicado en el que anuncia que en la segunda semana de agosto comenzarán la campaña pedagógica para que los usuarios del transporte público en la capital colombiana, conozcan en detalle como será la implementación de Sistema Integrado de Transporte Público en la ciudad, Sitp.

En el comunicado dejan en claro que reconocen su responsabilidad en la socialización del nuevo sistema que integrarse con otros sistemas de transporte, tradicionales en Bogotá.

Este es el comunicado de la Gerencia de Transmilenio:

Bogotá, Agosto 3 de 2012.

TransMilenio Inicia pedagogía para implementación de rutas zonales del SITP en segunda semana de Agosto.

1. TransMilenio, viene dándole continuidad a los cronogramas para la implementación del Sistema Integrado de Transporte Publico –SITP, por tal razón, la Gerencia General de la entidad quiere informar lo siguiente:

2. Es responsabilidad de la Gerencia de la Entidad implementar un programa de tanta envergadura y de importancia para la ciudad, con todos los pasos de los componentes del SITP bien calibrados. La gradualidad que se quiere dar al sistema obedece a no colapsar una ciudad y por el contrario llevarla a usar un sistema que cambiará su manera de vida y que le impondrá un orden absoluto a la capital. La implementación poco a poco del sistema se viene cumpliendo. Primero con la puesta en servicio de la troncal de la calle 26 desde el Portal Eldorado hasta integrarla con las fases 1 y 2 de TransMilenio, con el ingreso de las estaciones de Salitre-Greco, Gobernación, Ciudad Universitaria y el 6 de Agosto, con la Estación Centro-Memoria. Igualmente pondremos en funcionamiento ruta alimentadora al aeropuerto Eldorado y Villa Amalia en Engativá, siempre con procesos de socialización y pedagogía al usuario. También se han implementado las nuevas tarifas en el sistema, siendo aceptado por el usuario de manera correcta.

3. A las firmas operadoras ganadoras de las licitaciones para hacer parte del Sistema Integrado de Transporte Público, se le han hecho las solicitudes de flota para la implementación de las rutas zonales. La gradualidad en la implementación del SITP impone que los componentes, en especial la socialización y divulgación que conlleva la pedagogía que se da al usuario, sea el primer paso de esta fase. Por tal razón el componente de pedagogía, comienza a partir de la segunda semana de Agosto, enseñando a los usuarios el uso de paraderos en llegada de buses, final de ruta de buses, paraderos puntuales, uso de la tarjeta en los servicios y socialización en punto de recarga.

4. Operacionalmente, estamos haciendo todo el proceso de alistamiento de flota, pruebas de recaudo en vehículo, y control de la operación, la cual debe darse cuatro semanas antes del inicio de cada ruta.

5. La responsabilidad con la ciudad, y con la implementación del servicio es que todos los componentes del SITP estén listos, por tal razón la operación formal de las rutas zonales, se iniciará en las próximas semanas de Agosto y Septiembre, tal como lo hemos venido anunciando. Como le hemos venido recalcando, la implementación del sistema obedece primero a un respeto por las normas, garantía en lo técnico, y seriedad en la operación del sistema de buses. Este sistema, el de mayor reto en el mundo en este momento para una ciudad de las dimensiones de Bogotá, obedece a tener ajustes, mas nunca a cometer errores que después tengamos que lamentar, la implementación va bien y no tiene freno.


Cordialmente,


Fernando Rey Valderrama

Gerente General TRANSMILENIO S.A.


Humberto Gómez B.

Subgerencia de Comunicaciones y Atención al Usuario

No hay fecha para la entrada en operación de buses zonales del SITP

A pesar de que, según los cronogramas, las primeras rutas zonales del Sistema Integrado de Transporte en las localidades de San Cristóbal, Engativá y Fontibón entrarían a operar en esta primera semana de agosto, el gerente de Transmilenio, Fernando Rey, aseguró que los buses están en este momento en el proceso de adecuación tecnológica, por lo que aún es incierta la fecha en la que iniciará su funcionamiento.

“Los carros tienen que someterse a un cableado, a la instalación de unas cajas validadoras para la lectura de las tarjetas. La gente se afana si ve que el día que se anunció no están las cosas, pero estamos trabajando para cumplir con ese cronograma que es muy complejo”, indicó el gerente de Transmilenio.

Sin embargo, el funcionario anunció que la próxima semana entrarán a operar dos nuevas rutas alimentadoras del sistema Transmilenio, una con servicio al Aeropuerto Internacional El Dorado y otra en Engativá, además de dos nuevas estaciones en la Troncal de la Calle 26.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Víctimas del conflicto ya son técnicos Laborales: Mintrabajo

Caracol | 28 de Noviembre de 2014 Muchas víctimas no han tenido la oportunidad de formarse para ser competitivos en el mercado laboral.

Kim Jong-un fotografía a las primeras mujeres pilotos de caza norcoreanas

27 de Noviembre de 2014 El líder Kim Jong-un supervisó un ejercicio de vuelo de las primeras mujeres pilotos de aviones de combate de Corea del Norte e incluso les sacó fotografías, según imágenes divulgadas hoy por los medios estatales del régimen comunista.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios