Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 31 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En mayo comienza vacunación gratuita contra el papiloma humano en Bogotá

ImprimirComentar Las beneficiadas serán las niñas de 10 y 12 años afiliadas al Siben 1 y 2, y que no ha iniciado su vida sexual.
Caracol | 9 de Marzo de 2011
Bogotá invertirá cerca de 3 mil 500 millones de pesos en la compra de vacunas para prevenir la presencia del virus del papiloma humano en la mujer y así prevenir el cáncer de cuello uterino.

El anuncio fue hecho por el secretario de salud, Héctor Zambrano, quien explicó que anualmente mueren en la ciudad un total 250 mujeres por esta causa.

Dijo que se adelantará una campaña masiva de vacunación gratuita para las niñas entre los 10 y 14 años.

Explicó que se viene trabajando para lograr una plena cobertura en materia vacunación del papiloma humano en especial en las jóvenes que aun no han iniciado su actividad sexual.

De acuerdo con el Secretario de Salud actualmente la vacuna tiene un costo de 30 dólares por dosis y que la meta es lograr una cobertura del ciento por ciento en la ciudad de materia del papiloma humano.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

EEUU felicita a Juncker por su toma de posesión al frente de Comisión Europea

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, felicitó hoy al luxemburgués Jean-Claude Juncker por su toma de posesión al frente de la nueva Comisión Europea, y se comprometió a trabajar "de cerca" con el nuevo Ejecutivo comunitario para preservar "una Europa íntegra, libre y en paz".

Caso Iguala centra semana de sesiones en CIDH, que evalúa ayudar en búsqueda

31 de Octubre de 2014 El caso de la desaparición de 43 estudiantes hace un mes en México centró la semana de audiencias públicas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que concluyeron hoy con la entrega de una petición para que el organismo dé asistencia técnica en la búsqueda de los jóvenes.

Sanvezzo es más peligroso que Ronaldinho, dice estadounidense Hérculez Gómez

31 de Octubre de 2014 El brasileño Camilo Sanvezzo, delantero del Querétaro, es más peligroso que su compatriota Ronaldinho Gaúcho, dijo hoy el estadounidense Hérculez Gómez, delantero del Tigres mexicano y que marcha en cuarto lugar del Apertura 2014.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios