Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En mayo comienza vacunación gratuita contra el papiloma humano en Bogotá

ImprimirComentar Las beneficiadas serán las niñas de 10 y 12 años afiliadas al Siben 1 y 2, y que no ha iniciado su vida sexual.
Caracol | 9 de Marzo de 2011
Bogotá invertirá cerca de 3 mil 500 millones de pesos en la compra de vacunas para prevenir la presencia del virus del papiloma humano en la mujer y así prevenir el cáncer de cuello uterino.

El anuncio fue hecho por el secretario de salud, Héctor Zambrano, quien explicó que anualmente mueren en la ciudad un total 250 mujeres por esta causa.

Dijo que se adelantará una campaña masiva de vacunación gratuita para las niñas entre los 10 y 14 años.

Explicó que se viene trabajando para lograr una plena cobertura en materia vacunación del papiloma humano en especial en las jóvenes que aun no han iniciado su actividad sexual.

De acuerdo con el Secretario de Salud actualmente la vacuna tiene un costo de 30 dólares por dosis y que la meta es lograr una cobertura del ciento por ciento en la ciudad de materia del papiloma humano.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Comisión de DDHH de México investiga homicidio de estudiante en Guanajuato

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México informó hoy que investiga el caso del estudiante Ricardo de Jesús Esparza que fue encontrado muerto, al parecer a causa de los golpes de policías municipales de la ciudad de Guanajuato.

Maduro dice que fueron identificados autores intelectuales de crimen de Serra

24 de Octubre de 2014 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que ya conoce la identidad de los autores intelectuales del asesinato del diputado chavista Robert Serra y, tras asegurar que "la ultraderecha venezolana" está involucrada, agregó que fueron capturados nueve de doce solicitados por el caso.

Hudson y Gethrie protagonizaron duelo de veteranos desde el montículo

24 de Octubre de 2014 Los lanzadores derechos Tim Hudson y Jeremy Hudson tendrán en sus respectivos brazos derechos la misión de abrir el tercer partido de la Serie Mundial que van a disputar los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios