Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 40 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Este martes empieza el nuevo 'pico y placa' en Bogotá

ImprimirComentar Los horarios establecidos para la restricción vehicular son desde las 6:00 am hasta las 8:30 am y desde las 3:00 pm hasta las 7:30 pm.
Caracol | 2 de Julio de 2012
A partir de mañana empezará el nuevo 'pico y placa' para vehículos particulares en Bogotá. Las placas terminadas en números pares tendrán restricción los días pares y las placas terminadas en números impares tendrán 'pico y placa' los días impares.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aclaró que hay una zona en la ciudad que no habrá restricción vehicular.

"Ya se ha preparado con la Policía de Transito el operativo, es relativamente fácil la frontera que se construyó para delimitar la zona en la que hay 'pico y placa' de la zona en la que nunca va a haber; es una frontera relativamente fácil de controlar, la Avenida Primero de Mayo", afirmó el mandatario local.

El alcalde Petro dijo también que desde el martes no se levantará el 'pico y placa' para buses, busetas y colectivos.

"Se está estudiando, en este momento por la entrada en vigencia del STIP que implica una chatarrización masiva de buses, debido a que ya se han chatarrizado 700 buses, mantener el ´pico y placa´ sería dejar casi sin servicio a una parte de la ciudadanía", señaló.

Los horarios establecidos para la restricción vehicular son desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:30 de la mañana y desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.

Es un sector de la ciudad excluido de la restricción de manera permanente. Delimitado por una franja continúa que involucra cinco vías principales:

1: Trv.3B Este, entre los Cerros Orientales (Kr. 12 Este) hasta la Av. Primero de Mayo.

2:
Av. Primero de Mayo entre la Kr. 3 Este, hasta la Av. Caracas.

3: Av. Caracas desde la Av. Primero de Mayo hasta la Av. Villavicencio.

4:
Av. Villavicencio entre la Av. Caracas hasta la Autopista Sur.

5: Autopista Sur desde la Av. Villavicencio hasta Soacha.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Estudiantes desaconsejan llevar las protestas democráticas a la cumbre APEC

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 Grupos de estudiantes desaconsejaron hoy a los líderes de las protestas democráticas de Hong Kong la idea de llevar sus demandas sobre la reforma electoral a las puertas de la cumbre de la APEC que se celebrará en la capital china en diez días.

El Banco de Japón anuncia una ampliación de su plan de estímulo monetario

31 de Octubre de 2014 El Banco de Japón anunció hoy que acelerará entre 10 y 20 billones de yenes (71.866 millones de euros/90.491 millones de dólares) el ritmo anual al que pretende incrementar la base monetaria de cara a impulsar el crecimiento y la inflación en el país asiático.

PNUD: 200 millones de latinoamericanos están en riesgo de caer en pobreza

31 de Octubre de 2014 Latinoamérica logró reducir la proporción de personas con ingresos menores a cuatro dólares diarios del 42 % al 25 %.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios