Colombia , mayo 23 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Este martes empieza el nuevo 'pico y placa' en Bogotá

ImprimirComentar Los horarios establecidos para la restricción vehicular son desde las 6:00 am hasta las 8:30 am y desde las 3:00 pm hasta las 7:30 pm.
Caracol Radio | 2 de Julio de 2012
A partir de mañana empezará el nuevo 'pico y placa' para vehículos particulares en Bogotá. Las placas terminadas en números pares tendrán restricción los días pares y las placas terminadas en números impares tendrán 'pico y placa' los días impares.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aclaró que hay una zona en la ciudad que no habrá restricción vehicular.

"Ya se ha preparado con la Policía de Transito el operativo, es relativamente fácil la frontera que se construyó para delimitar la zona en la que hay 'pico y placa' de la zona en la que nunca va a haber; es una frontera relativamente fácil de controlar, la Avenida Primero de Mayo", afirmó el mandatario local.

El alcalde Petro dijo también que desde el martes no se levantará el 'pico y placa' para buses, busetas y colectivos.

"Se está estudiando, en este momento por la entrada en vigencia del STIP que implica una chatarrización masiva de buses, debido a que ya se han chatarrizado 700 buses, mantener el ´pico y placa´ sería dejar casi sin servicio a una parte de la ciudadanía", señaló.

Los horarios establecidos para la restricción vehicular son desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:30 de la mañana y desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.

Es un sector de la ciudad excluido de la restricción de manera permanente. Delimitado por una franja continúa que involucra cinco vías principales:

1: Trv.3B Este, entre los Cerros Orientales (Kr. 12 Este) hasta la Av. Primero de Mayo.

2:
Av. Primero de Mayo entre la Kr. 3 Este, hasta la Av. Caracas.

3: Av. Caracas desde la Av. Primero de Mayo hasta la Av. Villavicencio.

4:
Av. Villavicencio entre la Av. Caracas hasta la Autopista Sur.

5: Autopista Sur desde la Av. Villavicencio hasta Soacha.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mueren 14 civiles, incluidos 6 niños, en bombardeo del régimen en este sirio

Agencia EFE | 23 de Mayo de 2015 Al menos 14 civiles fallecieron hoy, entre ellos 6 menores de edad, en un bombardeo de la aviación del régimen sirio en la ciudad oriental de Deir el Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Jason Derulo: "Todo es por algo"

23 de Mayo de 2015 Tras haber cambiado "como hombre", y también su música, el cantante y bailarín Jason Derulo piensa que "todo (lo que pasa en la vida) es por algo", y ese es el mensaje que trasmite en su último disco, "Everything is 4".

Irlanda acepta en referéndum legalizar el matrimonio gay, según RTE

23 de Mayo de 2015 El recuento provisional del referéndum celebrado este viernes en Irlanda para decidir sobre la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo apunta a una victoria del "sí", informó hoy la cadena pública RTE.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio