Colombia , marzo 6 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Este martes empieza el nuevo 'pico y placa' en Bogotá

ImprimirComentar Los horarios establecidos para la restricción vehicular son desde las 6:00 am hasta las 8:30 am y desde las 3:00 pm hasta las 7:30 pm.
Caracol Radio | 2 de Julio de 2012
A partir de mañana empezará el nuevo 'pico y placa' para vehículos particulares en Bogotá. Las placas terminadas en números pares tendrán restricción los días pares y las placas terminadas en números impares tendrán 'pico y placa' los días impares.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aclaró que hay una zona en la ciudad que no habrá restricción vehicular.

"Ya se ha preparado con la Policía de Transito el operativo, es relativamente fácil la frontera que se construyó para delimitar la zona en la que hay 'pico y placa' de la zona en la que nunca va a haber; es una frontera relativamente fácil de controlar, la Avenida Primero de Mayo", afirmó el mandatario local.

El alcalde Petro dijo también que desde el martes no se levantará el 'pico y placa' para buses, busetas y colectivos.

"Se está estudiando, en este momento por la entrada en vigencia del STIP que implica una chatarrización masiva de buses, debido a que ya se han chatarrizado 700 buses, mantener el ´pico y placa´ sería dejar casi sin servicio a una parte de la ciudadanía", señaló.

Los horarios establecidos para la restricción vehicular son desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:30 de la mañana y desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.

Es un sector de la ciudad excluido de la restricción de manera permanente. Delimitado por una franja continúa que involucra cinco vías principales:

1: Trv.3B Este, entre los Cerros Orientales (Kr. 12 Este) hasta la Av. Primero de Mayo.

2:
Av. Primero de Mayo entre la Kr. 3 Este, hasta la Av. Caracas.

3: Av. Caracas desde la Av. Primero de Mayo hasta la Av. Villavicencio.

4:
Av. Villavicencio entre la Av. Caracas hasta la Autopista Sur.

5: Autopista Sur desde la Av. Villavicencio hasta Soacha.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El dibujante argentino Mordillo, inquieto porque sus jirafas puedan hablar

Agencia EFE | 6 de Marzo de 2015 El dibujante argentino Guillermo Mordillo ha llenado con sus personajes coloristas, reflexivos y narizotas el Museo de Caricaturas de la ciudad austríaca de Krems, donde muestra su inquietud porque sus jirafas puedan hablar en una próxima película.

Samper: Unasur no avalará intento de desestabilizar democracia en Venezuela

6 de Marzo de 2015 El secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, que llegó hoy a Caracas al frente de una delegación que intentará promover el diálogo político del país, afirmó que el bloque regional no avalará un intento de "tumbar" el orden constitucional de Venezuela.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios