Colombia , julio 25 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Este miércoles se realizarán 11 marchas en Bogotá. Serán afectadas varias avenidas

Las vías por donde pasarán las marchas son las carreras séptima, décima y Quito, y las calles 26, 45 y 53. Las movilizaciones iniciarán a las 9 de la mañana, encontrarán en la carrera séptima a la altura de la Plaza de Toros y terminarán en la Plaza de Bolivar.
Caracol | Mayo 22 de 2007
Bogotá será escenario de once marchas de protesta de los sectores estudiantil y sindical, las cuales afectarán el tráfico en algunas de las principales vías de la ciudad, como las carreras séptima, décima y Quito, y las calles 26, 45 y 53.

Las movilizaciones iniciarán a las 9 de la mañana y todas se encontrarán en la carrera séptima a la altura de la Plaza de Toros. De ahí marcharán hacia la Plaza de Bolivar, donde permanecerán concentrados hacia el medio día.

Algunas movilizaciones llegarán de otras ciudades del país como Tunja, Honda, Fusagasugá y Villavicencio.

El subsecretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, Andrés Restrepo, recomendó evitar ir al centro si no es estrictamente necesario e hizo un llamado para que en lo posible se deje el carro en la casa. El servicio de transporte público será normal.

Dentro de las medidas de seguridad se suspendió el porte de armas durante el resto de la semana.

Una de las vías alternas habilitadas será la avenida circunvalar en ambos sentidos. Sin embargo, las autoridades recomendaron a los ciudadanos salir más temprano de la casa.

El Secretario de Educación de Bogotá, Abel Rodríguez, hizo un llamado para que los docentes que participen de la movilización no involucren a los estudiantes menores de edad.

Rodríguez recomendó a los padres de familia que llamen a los colegios a verificar si hay clases o no, antes de enviar a los niños. Explicó que las clases dependen de la disponibilidad de los maestros para dictarlas.

En las marchas estarán participando las tres universidades públicas de Bogotá, Fecode, la Central Unitaria de Trabajadores y el sindicato del Sena, entre otras organizaciones sindicales.

Marchas sí, pero sin menores: Mininterior

El ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, invitó a los padres de familia y a los maestros a no involucrar a los menores de edad en las marchas de protesta previstas para este miércoles.

Dijo que el gobierno respeta las manifestaciones de protesta y las marchas convocadas por sectores obreros, magisterio y universidades, pero que espera que respondan al carácter democrático.

E insistió en que sus promotores no acepten la presencia de menores, pues estos han terminados involucrados en desórdenes y actos vandálicos durante manifestaciones recientes.

"Como gobierno democrático respetamos la protesta, pero sabemos que tras las manifestaciones van agitadores y los portadores de papas explosivas que muchas veces causan terror y dejan a los menores en medio de nun conflicto que no es suyo", señaló el ministro.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios