Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Falta de acuerdo entre recaudadores impide tarifa especial para población discapacitada

ImprimirComentar El secretario de hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que la demora en la implementación del Sistema de Recaudo ha impedido la reducción de tarifas para personas con discapacidad.
Caracol | 24 de Junio de 2012
El secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, aseguró que la falta de acuerdos entre las firmas Angelcom y Recaudo Bogotá, no sólo genera inconvenientes en la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte, sino que además obstaculiza los beneficios tarifarios para la población discapacitada.

“Se espera que el recaudador simplemente pueda identificar con la tarjeta que la persona discapacitada es beneficiaria de un 15 por ciento de descuento”, aseguró.

El pasado 27 de diciembre la exalcaldesa encargada Clara López Obregón, firmó el decreto que beneficiaría a 240 mil habitantes de la capital del país en condición de discapacidad con un descuento del 15 por ciento en cada pasaje del sistema de transporte masivo Transmilenio.

La tarifa especial consiste en cargar mensualmente la Tarjeta Ciudadana con 40 viajes con un descuento del 15 por ciento, con lo que la tarifa pasaría a 1.450 pesos por pasaje para estas personas.

El secretario de Hacienda agregó que la administración destinó una partida cercana al billón de pesos en el Plan de Desarrollo para estos subsidios de transporte, que se harían extensivos a estudiantes y la tercera edad.

“En el Plan de Desarrollo hay asignado en conjunto cerca de un billón de pesos que implican pensar en los descuentos para la población discapacitada, estudiantes y la tercera edad”, aseguró.

La próxima semana el Distrito tomará una decisión sobre la tarifa y la unificación de tarjetas para el Sistema Integrado de Transporte Público.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gobierno anuncia siembra de 30 hectáreas de cebada en Boyacá y Cundinamarca

Caracol | 24 de Octubre de 2014 Minagricultura indicó que se venderá a Bavaria y se cumplen así con solicitudes de campesinos durante el paro agrario.

Vero Boquete felicita y agradece a quienes la "han empujado"

24 de Octubre de 2014 La capitana de la selección española, Verónica Boquete, agradeció y felicitó a quienes la han "empujado" a estar entre las diez candidatas a ganar el premio de jugadora Mundial de la FIFA 2014.

El Recre confía en aprovecharse en el Villamarín de las turbulencias béticas

24 de Octubre de 2014 El Recreativo, situado en la sexta posición de la tabla con dieciséis puntos, dos más que el Betis, que es noveno, visita mañana el Benito Villamarín con la idea de sacar algo positivo ante el equipo sevillano, que vive momentos turbulentos al no encontrar el patrón de juego que se esperaba.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios