Colombia , agosto 5 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fenómeno solar se vio en Bogotá

ImprimirComentar El director del observatorio astronómico de la Universidad Sergio Arboleda explicó que se trata de un parhelio solar, que se da por la descomposición de la luz.
Caracol Radio | 5 de Febrero de 2012
El director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, Raúl Joya, explicó que el fenómeno que se vio sobre Bogotá este domingo es un parhelio solar.

“Se debe a la descomposición de la luz sobre uno cristales que tenemos sobre la alta atmosfera, si no tenemos esas partículas a más de 30 kilómetros de altura no se observa el fenómeno y por eso se puede apreciar”, señaló.

Manifestó que se ve un gran círculo alrededor del sol, a una separación de 22 grados y se observa la descomposición de la luz blanca en los diferentes colores.

“Es muy similar a un arcoíris pero no es la “misma física”, explicó el experto, quien dijo que el parhelio solar, entonces, es un ángulo que se forma entre el sol, los cristales y el observador.

Joya señaló además que se presentan nubes bajas a dos o tres kilómetros de altura sobre la sabana, lo cual es normal. No descartó que el fenómeno se vea en otras partes del país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Australia "no permitirá la impunidad" en derribo de avión malasio en Ucrania

Agencia EFE | 5 de Agosto de 2015 La ministra de Asuntos Exteriores de Rusia, Julie Bishop, dijo hoy en Malasia que su país persistirá en la búsqueda de justicia para las víctimas del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania en 2014 pese al veto de Rusia.

Los trabajadores del metro de Londres hacen otra huelga por mejoras laborales

5 de Agosto de 2015 Los trabajadores del metro de Londres empezarán hoy a las 17.30 GMT una huelga de 24 horas en demanda de mejoras en sus condiciones y cambios en el plan de introducción de un servicio nocturno a partir de septiembre.

Di María llega hoy a París

5 de Agosto de 2015 El internacional argentino Ángel Di María viajará hoy de Doha a París, donde se espera que el PSG haga oficial el traspaso del centrocampista del Manchester United al club de la capital francesa por 63 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio