Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fenómeno solar se vio en Bogotá

ImprimirComentar El director del observatorio astronómico de la Universidad Sergio Arboleda explicó que se trata de un parhelio solar, que se da por la descomposición de la luz.
Caracol | 5 de Febrero de 2012
El director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, Raúl Joya, explicó que el fenómeno que se vio sobre Bogotá este domingo es un parhelio solar.

“Se debe a la descomposición de la luz sobre uno cristales que tenemos sobre la alta atmosfera, si no tenemos esas partículas a más de 30 kilómetros de altura no se observa el fenómeno y por eso se puede apreciar”, señaló.

Manifestó que se ve un gran círculo alrededor del sol, a una separación de 22 grados y se observa la descomposición de la luz blanca en los diferentes colores.

“Es muy similar a un arcoíris pero no es la “misma física”, explicó el experto, quien dijo que el parhelio solar, entonces, es un ángulo que se forma entre el sol, los cristales y el observador.

Joya señaló además que se presentan nubes bajas a dos o tres kilómetros de altura sobre la sabana, lo cual es normal. No descartó que el fenómeno se vea en otras partes del país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Londres refuerza medidas en universidades y escuelas ante amenaza terrorista

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 El Gobierno británico obligará a escuelas y universidades a tomar medidas para impedir que los jóvenes caigan bajo la influencia de los yihadistas, como la prohibición de entrada en las altas casas de estudios de quienes fomenten el radicalismo.

Stoltenberg pide al clausurar asamblea OTAN el fin de los recortes en defensa

24 de Noviembre de 2014 El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, clausuró hoy la Asamblea Parlamentaria del organismo celebrada en La Haya con un llamamiento a los países para que ya pongan fin a los recortes en materia de defensa para mantener una Alianza fuerte.

Para que Farc consiga sus objetivos es por la vía política: The Economist

24 de Noviembre de 2014 Resalta que actos como el secuestro del general Álzate es una alerta de que la paciencia del país no es ilimitada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios