Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fenómeno solar se vio en Bogotá

ImprimirComentar El director del observatorio astronómico de la Universidad Sergio Arboleda explicó que se trata de un parhelio solar, que se da por la descomposición de la luz.
Caracol | 5 de Febrero de 2012
El director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, Raúl Joya, explicó que el fenómeno que se vio sobre Bogotá este domingo es un parhelio solar.

“Se debe a la descomposición de la luz sobre uno cristales que tenemos sobre la alta atmosfera, si no tenemos esas partículas a más de 30 kilómetros de altura no se observa el fenómeno y por eso se puede apreciar”, señaló.

Manifestó que se ve un gran círculo alrededor del sol, a una separación de 22 grados y se observa la descomposición de la luz blanca en los diferentes colores.

“Es muy similar a un arcoíris pero no es la “misma física”, explicó el experto, quien dijo que el parhelio solar, entonces, es un ángulo que se forma entre el sol, los cristales y el observador.

Joya señaló además que se presentan nubes bajas a dos o tres kilómetros de altura sobre la sabana, lo cual es normal. No descartó que el fenómeno se vea en otras partes del país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La UE incrementará a 1.000 millones euros ayuda para combatir ébola en África

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 La Unión Europea (UE) incrementará a 1.000 millones de euros sus contribuciones para combatir el ébola en los países más afectados en África Occidental, informó hoy el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Estado malasio prohíbe cocinar a los extranjeros en los puestos ambulantes

24 de Octubre de 2014 Las autoridades del estado de Penang, en el noroeste de Malasia, han aprobado una regulación que prohíbe cocinar a los extranjeros en los puestos ambulantes, con la intención de preservar la gastronomía y sabores locales, informa hoy la prensa local.

Fundéu BBVA: "cesar" puede equivaler a "destituir"

24 de Octubre de 2014 El verbo "cesar" ha añadido a sus significados el de 'destituir o deponer a alguien del cargo que ejerce', de acuerdo con la vigesimotercera edición del Diccionario académico, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la agencia EFE y el BBVA.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios