Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fenómeno solar se vio en Bogotá

ImprimirComentar El director del observatorio astronómico de la Universidad Sergio Arboleda explicó que se trata de un parhelio solar, que se da por la descomposición de la luz.
Caracol Radio | 5 de Febrero de 2012
El director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, Raúl Joya, explicó que el fenómeno que se vio sobre Bogotá este domingo es un parhelio solar.

“Se debe a la descomposición de la luz sobre uno cristales que tenemos sobre la alta atmosfera, si no tenemos esas partículas a más de 30 kilómetros de altura no se observa el fenómeno y por eso se puede apreciar”, señaló.

Manifestó que se ve un gran círculo alrededor del sol, a una separación de 22 grados y se observa la descomposición de la luz blanca en los diferentes colores.

“Es muy similar a un arcoíris pero no es la “misma física”, explicó el experto, quien dijo que el parhelio solar, entonces, es un ángulo que se forma entre el sol, los cristales y el observador.

Joya señaló además que se presentan nubes bajas a dos o tres kilómetros de altura sobre la sabana, lo cual es normal. No descartó que el fenómeno se vea en otras partes del país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Visita de Pastrana a Venezuela “salva el honor de Colombia”: Uribe

Caracol Radio | 25 de Enero de 2015 El senador respaldó la visita del expresidente al encarcelado líder opositor venezolano, Leopoldo López.

Obama dice que para EEUU es "fundamental" una relación fuerte con la India

25 de Enero de 2015 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy la oportunidad "sin precedentes" que tienen su país y la India para fortalecer sus lazos y subrayó que una relación fuerte con el gigante asiático es "fundamental" para su país en el siglo XXI.

El 'Cheminées' cruza cabo de Buena Esperanza y gana ventaja al 'Neutrogena'

25 de Enero de 2015 La vigésima quinta jornada de la Barcelona World Race ha sido realmente positiva para el 'Cheminées Poujoulat' suizo de Bernard Stamm y Jean Le Cam, que esta madrugada, ha cruzado unos 750 km al Sur del cabo de Buena Esperanza recuperado su ventaja sobre el 'Neutrogena' de Guillermo Altadill y José Muñoz.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios