Colombia , septiembre 3 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Fenómeno solar se vio en Bogotá

El director del observatorio astronómico de la Universidad Sergio Arboleda explicó que se trata de un parhelio solar, que se da por la descomposición de la luz.
Caracol | Febrero 5 de 2012
El director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, Raúl Joya, explicó que el fenómeno que se vio sobre Bogotá este domingo es un parhelio solar.

“Se debe a la descomposición de la luz sobre uno cristales que tenemos sobre la alta atmosfera, si no tenemos esas partículas a más de 30 kilómetros de altura no se observa el fenómeno y por eso se puede apreciar”, señaló.

Manifestó que se ve un gran círculo alrededor del sol, a una separación de 22 grados y se observa la descomposición de la luz blanca en los diferentes colores.

“Es muy similar a un arcoíris pero no es la “misma física”, explicó el experto, quien dijo que el parhelio solar, entonces, es un ángulo que se forma entre el sol, los cristales y el observador.

Joya señaló además que se presentan nubes bajas a dos o tres kilómetros de altura sobre la sabana, lo cual es normal. No descartó que el fenómeno se vea en otras partes del país.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios