Colombia , marzo 29 de 2015 | Actualizado hace 36 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno espera que a más tardar mañana llegue concepto sobre la terna

ImprimirComentar El ministro del Interior señala que la ley es clara, pero no lo es quién debe presentarla al presidente de la República.
6 am Hoy por Hoy | 27 de Marzo de 2014
Foto: Colprensa
El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo en Caracol Radio que el Gobierno tiene claro que luego de la fusión de Progresistas y el Partido Verde nació la Alianza Verde.

Explicó que la consulta ante el Consejo Nacional Electoral, consiste en que se precise del parte del organismo qué movimiento debe presentar la terna.

El funcionario enfatizó que la respuesta se espera entre hoy y mañana, “mientras tanto tenemos conocimiento público que los dos movimientos avalan los nombres y podemos ir verificándolos jurídicamente”.

El ministro señaló que la intención del Gobierno es  cumplir la ley y tener la tranquilidad para aceptar la terna y para quien asuma el cargo.

El titular de la cartera política, añadió que la ley 1475 quitó la inhabilidad para que los secretarios puedan ejercer como alcalde encargado. “El tema que sigue es la revisión de la terna”, anotó.

“Una vez entreguen el concepto tendremos el soporte jurídico para la expedición del decreto y allí tendremos, no solo el alcalde encargado, sino la fecha para las elecciones atípicas”, subrayó.

Enfatizó que la fecha de los comicios atípicos debe discutirse con el registrador Carlos Ariel Sánchez.

Concluyó que la definición de la fecha del proceso electoral “todo indica que es con seguridad en este semestre”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sergio Pérez: "Sabíamos que iba a ser complicado puntuar"

29 de Marzo de 2015 El mexicano Sergio Pérez (Force India), decimotercero en el Gran Premio de Malasia, declaró tras la carrera que sabía que "iba ser complicado puntuar" en la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Líderes árabes aprueban la formación de una fuerza militar conjunta

29 de Marzo de 2015 Los jefes de Estado de los países árabes aprobaron hoy la formación de una fuerza militar conjunta para hacer frente a las amenazas contra su seguridad nacional, la expansión de grupos terroristas y las injerencias extranjeras.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios