Colombia , septiembre 21 de 2014 Actualizado hace 8 minutos

Gustavo Petro se recupera bien de la cirugía, según allegados

El alcalde mayor de Bogotá fue sometido a un drenaje de hematoma subdural en su cerebro y permanece internado en la Fundación Santa Fe, donde le realizaron la neurocirugía.
Caracol | Junio 16 de 2012

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se recupera en forma satisfactoria de la cirugía de urgencia a la que fue sometido, según allegados que acudieron este sábado a la Fundación Santafé, donde se encuentra recluido.

Petro, fue sometido a una cirugía para drenarle dos coágulos de sangre que le fueron identificados en el cerebro.

El concejal pregresista Yesid García, uno de los últimos en visitarlo al caer la tarde sabatina, dijo que Petro se encuentra "muy bien atendido y recuperándose de manera satisfactoria.

Relató que a lo largo del día el alcalde siempre estuvo acompañado de su esposa, su padre y su hijo mayor, pero aclaró que las visitas han sido restringidas.

Incluso, por la red social Twitter algunos allegados convocaron a un plantón frente a la clínica para apoyar al alcalde y orar por su recuperación, pero este fue cancelado posteriormente por petición de las personas más cercanas al mamdatario distrital.

Las razones de la cirugía

Los cirujanos de la Fundación Santa Fe recibieron al alcalde de la capital con un fuerte dolor de cabeza, que en principio se creía que era una migraña.

Caracol Radio estableció que desde las diez de la mañana del viernes 15 de junio, Petro manifestó la fuerte cefalea, razón por la cual no acudió a la rueda de prensa en la que el Distrito anunció la cancelación del contrato con la corporación taurina, y le obligó a ser recluido en la Fundación Santa Fe a las nueve de la noche.

El alcalde (e), Guillermo Asprilla Coronado, confirmó en su cuenta de Twitter que el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, fue internado en las últimas horas en la Fundación Santa fe por cefalea aguda, esta bajo observación médica y con exámenes de rigor.

El mandatario se vio obligado a cancelar su asistencia al I Foro Mundial de Ambiente que se desarrollar en el marco de la cumbre de Rio + 20.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios