Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

¿Habrá terna para la Alcaldía de Bogotá?

ImprimirComentar Aunque el círculo cercano del alcalde ha dicho que no la presentaría, la decisión tendría que pasar por la Alianza Verde
Caracol Radio | 20 de Marzo de 2014
Jurídicamente el Movimiento Progresistas no existe y hace parte junto con el Partido Verde de una alianza que fue pactada a finales del año pasado cuando de cara a las elecciones parlamentarias hicieron un acuerdo que les permitiera llevar unas listas fuertes para lograr el umbral.
 
Antonio Sanguino, copresidente de la nueva colectividad ha dicho que como partido, en el papel, la terna debe ser avalada por ellos; sin embargo aclaró que será un decisión política  del alcalde y de sus hombres cercanos que sería avalada respetando que la candidatura en principio fue inscrita por el progresismo.
 
Este jueves habrá una reunión de los Progresistas donde analizarán el paso a seguir, en cuanto a la terna para el encargo en la alcaldía y una eventual candidatura para las futuras elecciones atípicas.
 
Hay que recordar que en muchas ocasiones el alcalde Petro  ha dicho públicamente que la Alianza Verde no es su partido, lo que abre otro debate político y jurídico frente a esta decisión. 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cuba ha recibido más de 300 solicitudes de inversión en Zona Especial Mariel

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 Cuba ha recibido más de 300 solicitudes oficiales de inversión para su Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), primera de su tipo en la isla y eje de la Ley de Inversión Extranjera aprobada el año pasado, informaron hoy medios oficiales.

El "Arrastre de caudas", un ritual romano que marca la Semana Santa en Quito

1 de Abril de 2015 El "Arrastre de caudas", un viejo ritual romano que recuerda la crucifixión y resurrección de Jesucristo, ha sobrevivido por siglos en la capital ecuatoriana, donde ahora constituye uno de los más importantes atractivos turísticos durante la Semana Santa.

Al Qaeda en Siria toma el control de importante paso fronterizo con Jordania

1 de Abril de 2015 El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otras facciones rebeldes arrebataron hoy a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad el control del paso de Nasib, en la frontera con Jordania, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios